Bases de participación

¿Quién lanza el reto?

SANOFI, como empresa comprometida con la salud de las personas, está desarrollando soluciones de salud para mejorar la gestión de los pacientes.

Actualmente SANOFI y SOCIAL DIABETES están trabajando en ofrecer una solución eficaz para que los pacientes con diabetes tipo 2 tengan una vida más activa, y así reforzar uno de los 3 pilares del tratamiento de estos pacientes (junto a la nutrición y el tratamiento farmacológico).

Además, para resolver este reto, SANOFI & SOCIAL DIABETES queremos contar con todas las instituciones que tienen un conocimiento profundo de la diabetes tipo 2 o instituciones (sociedades científicas, colegios de profesionales de la salud, autoridades sanitarias, asociaciones de pacientes, y organismo con experiencia en desarrollos tecnológicos). La unión de todas nos permitirá co-desarrollar una solución que cuente con la visión y el talento de todos.

¿Quieres ayudarnos a resolver este reto? ¿Contamos contigo?

Compromiso con la puesta en marcha de la idea ganadora

SANOFI & SOCIAL DIABETES junto el resto de sus socios se comprometen a implementar el proyecto ganador que surja del Proyecto Imagine Express 2015, acercando la solución propuesta a los pacientes con el objetivo de mejorar la calidad de vida de estas personas.

Cuáles son las bases de participación y selección de las ideas ganadoras?

¿Cómo presentar mis ideas del reto de salud?

iDeo es la comunidad de innovación de Sanofi Iberia, que ha sido creada para activar e impulsar la innovación colaborativa en Sanofi y en su entorno.

La web iDeo será la plataforma dónde se recogerán todas las ideas para resolver los retos de nuestra compañía para mejorar nuestra propuesta de valor. A través de iDeo queremos que todos y cada uno de los que tengan una idea participen en el concurso del Imagine Express.

Puedes acceder a iDeo e introducir tus ideas a través del siguiente link. Una vez allí tendrás que clicar sobre el botón ‘Introducir mi idea’ y cumplimentar el formulario definido para este fin. En el mismo encontraréis campos obligatorios y campos voluntarios.

Todo candidato podrá presentar tantas ideas o candidaturas como él crea.

Para introducir una idea para el reto de Imagine Express se tendrán que cumplimentar los siguientes campos (los marcados con * son obligatorios):

  • Nombre
  • Email
  • Ciudad
  • País
  • Nacionalidad
  • Fecha de nacimiento (dd/mm/aa)
  • Número de teléfono
  • Usuario Skype
  • Perfil de Linkedin
  • ¿Por qué quieres formar parte de Imagine Express? * (150 caracteres máximo)
  • Explica tu idea en un Tweet (140 caracteres máximo)*
  • Explica tu idea en 250 palabras *
  • ¿Cuál es la propuesta de valor (razón de ser) que aporta tu idea? *
  • Material gráfico que te ayude a explicar mejor tu idea (Limitado a un archivo y está permitido todo: vídeos, powerpoint, fotos, audio,…) *
  • Preséntate a ti mismo y a tu idea en un vídeo de 90 segundos (link)
  • Links / Páginas webs / Otros (link)
  • Otra información a compartir (link)

 

Para cualquier duda relacionada con la participación en la comunidad o de retos planteados, podéis dirigiros a: ES-IDEO@sanofi.com

¿Quién puede participar en el concurso en la categoría de salud y presentar sus ideas?

El concurso de salud del Imagine Express está abierto a todos aquellos que tengan interés en ofrecer una solución al reto que se plantea, y que además tengan la motivación de participar en un viaje increíble entre Barcelona, Paris y Londres para convertir su idea en un proyecto.

Los organizadores del Imagine Express, los sponsors y el jurado del reto de salud podrán vetar alguna candidatura por las razones que consideren oportunas (defecto de forma, incompatibilidad de ideas, código deontológico…).

¿Quién seleccionará las ideas ganadoras del reto de salud?

Se ha constituido un Jurado para evaluar las ideas presentadas por todos los participantes del reto de Salud. Estará compuesto por miembros de Sanofi y Social Diabetes, por pacientes con diabetes tipo 2, por alguien que represente las autoridades sanitarias, y por profesionales de la salud que ocupan posiciones diferentes en la cadena de valor del sistema de salud (médicos, enfermeras y farmacéuticos). En los próximos días se anunciará públicamente quienes forman parte de este jurado.

Este jurado seleccionará las 3 ideas que se subirán al tren del Imagine Express.

Una vez las 3 ideas se hayan subido al tren, éstas seguirán el mismo proceso que el resto de ideas que provengan de otras categorías. En la 3º etapa del viaje, y en Londres, se escogerá el proyecto ganador del reto de salud. El jurado será seleccionado por el staff de Imagine Express junto con Sanofi & Social Diabetes. Los miembros que conforman este segundo jurado serán presentados próximamente.

¿Qué proceso seguirán mis ideas?

Todas las ideas que se presenten a la categoría de Salud deberán dar respuesta al reto que se plantea. Las ideas seguirán el siguiente camino:

  • Hasta el próximo 16 de Febrero de 2015 se podrán presentar candidaturas.
  • Los días 17 y 18 de Febrero de 2015 el jurado de salud seleccionará las 3 ideas ganadoras y que se subirán al tren del Imagine Express.
  • Los 3 ganadores se harán públicos el 19 de febrero y Sanofi contactará directamente con ellos para informarles de los siguientes pasos.
  • Los 3 candidatos cuyas ideas hayan resultado ganadoras serán debidamente convocados para que viajen en el tren del Imagine Express.
  • Los 3 candidatos ganadores del reto de salud participarán en todo el trayecto del viaje al igual que el resto de ‘dreamers’ que han sido seleccionados a través de otros concursos.

¿Qué criterios de selección utilizarán los jurados para seleccionar las ideas ganadoras?

Los criterios de evaluación para seleccionar las ideas ganadoras en la categoría de salud serán:

  • Grado de resolución del reto
  • Valor aportado a los personas con diabetes tipo 2
  • Valor aportado a los profesionales de la salud que lo podrán recomendar / prescribir
  • Aportación innovadora a la idea
  • Beneficios que aporta la idea
  • Viabilidad de la idea: Coste de implementación, cumplimiento de la reglamentación y complejidad de desarrollo
  • Grado de desarrollo de la idea
  • Diferenciación sobre lo que ya existe

Tras la valoración del jurado, se seleccionarán las 3 ideas ganadoras que se subirán al tren de la innovación. De entre los seleccionados, Sanofi se compromete que como mínimo una de las ideas tendrá su origen en un colaborador de Sanofi Iberia.

Una vez en el tren y en la 3º etapa del viaje, y en Londres, se seleccionará la idea ganadora del reto de Salud. La idea ganadora se seleccionará siguiendo los mismos criterios descritos con antelación.

Todas las ideas introducidas en la plataforma iDeo para resolver el reto de Salud, sean o no las seleccionadas, pertenecerán a la propiedad intelectual de Sanofi & Social Diabetes. Sanofi se compromete a informar a todos aquellos usuarios que su idea pueda ser evolucionada o implantada en términos reales.

En caso que Sanofi descarte la implementación de una idea, el candidato que la haya presentado podrá solicitar a Sanofi & Social Diabetes la posibilidad de desarrollarla. Sanofi & Social Diabetes se comprometen a dar siempre una respuesta a estas peticiones.

¿Cuál es el premio si mi idea es seleccionada como una de las 3 mejores ideas y cuál es el premio si mi proyecto es el ganador de entre las 3 ideas desarrolladas en el Imagine Express?

En el reto de salud del Imagine Express, la recompensa de los candidatos que tengan las 3 ideas ganadoras, consistirá en participar en la edición Imagine Express 2015 en la categoría de “Mentes creativas”, que se llevará a cabo entre el 27 de febrero y el 1 de marzo en un viaje entre Barcelona, Paris y Londres.

Y de entre las 3 ideas que se suben al tren y sobre las que se desarrollará un prototipo y un business case, la que resulte ganadora tendrá el reconocimiento de poder presentar su proyecto en el acto de inauguración del congreso 4YFN del Mobile World Congress.

Para más información sobre todos los detalles del Imagine Express consultar la web oficial de Imagine Express. Para cualquier duda relacionada con el reto de salud, contactar con es-ideo@sanofi.com