En LinkedIn podrás ganar reputación entre otros profesionales del sector de la salud, demostrando tus conocimientos y aportando contenidos de valor para tus colegas y futuros contactos.

En temas de salud y herramientas digitales, es importante estar al día en las novedades que constantemente aparecen. Linkedin te permite estar al día gracias a los grupos y a los contenidos compartidos por los usuarios y empresas que sigues.

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Aprende de tus contactos

Además de ver las nuevas relaciones de tus contactos, la página de inicio de LinkedIn te permite ver las últimas actualizaciones de tus contactos, es decir, los artículos o páginas que han compartido, porque creen que tienen valor para la comunidad.

[symple_clear_floats] [symple_box color=”yellow” text_align=”left” width=”100%” float=”none”] Pequeños consejos: escribe comentarios y recomienda aquellos contenidos de tus contactos que consideres interesantes para mantener una presencia continuada en esta red.
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Participa en grupos de tu interés

Los grupos que hay constituidos en LinkedIn se centran en temas de interés de los usuarios, por ejemplo, existen grupos específicos en Salud 2.0. Utiliza el buscador para encontrar grupos que pueden ser de tu interés, o fíjate en qué grupos están tus contactos para identificar los más apropiados para tu profesión. Una vez formes parte de estos grupos, participa añadiendo contenidos interesantes para el resto de miembros con el objetivo de mejorar tu reputación en ese grupo. Por defecto, recibirás mails con los resúmenes de actividad de tus grupos. Es bueno que los leas para estar al día y poder aportar valor al grupo.

También será muy importante que hagas buenas conexiones dentro de los grupos. Una buena forma de hacerlo será comentar y recomendar contenido de gente con la que quieras crear amistad. También será ideal contactar con el creador del grupo ya que él tiene la llave de las puertas para contactar de forma directa con cualquier miembro. En salud, encontramos actualmente grupos como “Nutrición, Salud y bienestar”, “Salud 2.0” o, “Guías Salud y las Guías de práctica clínica”.

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[symple_column size=”one-half” position=”first”] [symple_box color=”yellow” text_align=”left” width=”100%” float=”none”] Pequeños consejos: envía invitaciones a conectarse con tu red a las personas más activas de los grupos que son de tu interés para ampliar tu red de contactos con otros profesionales especializados y de más prestigio en tu disciplina.
[/symple_box] [/symple_column][symple_column size=”one-half” position=”last”] [symple_box color=”gray” text_align=”left” width=”100%” float=”none”] De la teoría a la práctica: Encuentra grupos que te podrían interesar haciendo clic aquí.
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Si no encuentras un grupo que recoja tus intereses, te animamos a que entre tú y alguno de tus contactos lo creéis para empezar a potenciar las oportunidades que permite Linkedin para compartir conocimiento.

Utiliza la sección de noticias para buscar términos relacionados con tu sector y ver lo que ocurre. Podrás ver publicaciones y también lo que publican los miembros relacionados con el sector.

[symple_box color=”gray” text_align=”left” width=”100%” float=”none”] De la teoría a la práctica: Busca noticias sobre tu sector aquí.
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Sigue a las empresas

También te irá muy bien seguir a las empresas que son de tu interés, ya que ellas compartirán información relacionada con los temas del sector: hospitales, laboratorios farmacéuticos, centros de investigación, empresas privadas del sector. Para acabar, recuerda que tú también debes compartir información importante de manera activa, o recomendar enlaces de tus contactos, ya que de esta manera, el resto de usuarios te verán como una persona de referencia y eso incrementará tu reputación.