fbpx

¿Te vas a dormir con el móvil?

noticia |

El móvil se ha convertido en nuestro aliado para prácticamente todas las actividades de la vida cotidiana. En él puedes recibir los e-mails del trabajo, puedes jugar, puedes estar conectado con tus amigos y recibir noticias en tiempo real de lo que pasa en el mundo, puedes conectarte a tu banco y realizar operaciones económicas y compras. También puedes jugar e incluso leer o ver tu serie favorita.

Esta posibilidad al alcance de un clic, en tu bolsillo, y disponible 24 horas al día hace que durmamos menos y peor, ya que un porcentaje importante de la población mete el móvil entre las sábanas. Aunque sean las tantas de la noche, hay personas en otros lugares del mundo con las que se puede chatear y redes sociales que nunca se “apagan”.

Según un estudio de la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos, más del 60% de las personas se conectan para revisar su móvil antes de irse a la cama, o ya cuando están en ellas. Al despertarse, el porcentaje de personas que lo primero que hacen es revisar sus mensajes y su actividad social supera el 70%.

Si bien para muchos es cuestión de ocio, para otros la conexión continua está relacionada con el trabajo. Hace 2 años en Francia se aprobó una ley, que entra en vigor durante este mes de enero que prohíbe el envío de e-mails fuera del horario laboral, facilitando así la desconexión del entorno de trabajo y supuestamente la desconexión.

Para la cuestión de la relación del sueño y la tecnología, incluso se ha acuñado un nuevo término: “techsomnia”. Techsomnia hace referencia a la angustia que genera y que no deja dormir cuando hay alguna tarea relacionada con la tecnología que hay que completar. La inmediatez en el mundo digital es ley.

El insomnio y el dormir poco y mal, está demostrado que son perjudiciales para la salud. Una buena higiene antes de ir a dormir, debería incluir ser capaces de desconectar un buen rato antes… Aunque si tienes insomnio, seguro que encuentras alguna aplicación móvil como alternativa a contar ovejitas que te ayude a combatirlo!

Valorar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...