eventos-directo

4 opciones para retransmitir un evento en directo

Hace relativamente poco tiempo cuando queríamos retransmitir un evento en directo (streaming) nuestras opciones solían pasar por contratar a alguna empresa para que utilizara su tecnología y sus servidores.

Actualmente podemos transmitir en directo a partir de nuestro teléfono móvil y sin necesidad de contar con demasiada tecnología aparte de una buena conexión a internet (idealmente una wifi de banda ancha)

Aunque se han ido lanzando al mercado diferentes aplicaciones cuyo objetivo es la retransmisión en directo –a principios del 2015, la reina fue Meerkat, una aplicación de iOS que tuvo 120.000 usuarios de iPhone en menos de 2 semanas- también las principales redes sociales, han configurado sus herramientas para poder hacer un vídeo en directo sin necesidad de utilizar otros programas.

Hoy os hablaremos de 4 opciones al alcance de tu mano y ligadas con sus correspondientes redes.

  • Periscope: Apareció en la primavera de 2015. Es una aplicación de twitter. Cuando empiezas la retransmisión, un silbido avisa a tus seguidores de que estás retransmitiendo. Permite la interacción en tiempo real. Los vídeos pueden verse con posterioridad, pero se borran a las 24 horas. Periscope también permite una retransmisión “privada” entre dos personas.
  • Facebook live: Disponible desde la primavera de 2016, permite retransmitir en directo en abierto para todo el mundo o para tus contactos. Los vídeos quedan guardados, de forma que se pueden reproducir con posterioridad en tu perfil. Permite interacción en el momento de la transmisión (likes, comentarios, etc). Es una opción también disponible para Páginas.
  • Youtube connect: Disponible desde el verano de 2016, permite también retransmitir en directo, con las ventajas de estar dentro de youtube, donde quedarán almacenados los vídeos. Permite conversación mediante un chat. La desventaja por el momento es que no comparte la retransmisión en twitter o Facebook a diferencia de periscope o Facebook live.
  • Instagram live: El último en ver la luz en otoño de 2016, en la red social quizá más de moda entre los millenials. Instagram live se integra dentro de las historias de instagram, siguiendo los pasos de snapchat. La retransmisión puede verse en el momento en el que se está produciendo pero es efímera y no queda grabada.

Como veis las opciones son variadas. Ya no hay excusa para no retransmitir jornadas, cursos, talleres o cualquier evento en directo.

Deja un comentario