fbpx

1ª Jornadas de Medicina y Nuevas Tecnologías SEMERGEN

noticia |

El Grupo de Trabajo de Nuevas Tecnologías de SEMERGEN organiza, los próximos días 3 y 4 de junio de 2016, en su Colegio de Médicos, las Primeras Jornadas de Medicina y Nuevas Tecnologías que se celebrarán en la ciudad de Cáceres.

La sociedad moderna descansa sobre la innovación tecnológica. Es imposible pensar en desarrollo y progreso sin ella. En estas jornadas participan médicos, periodistas, responsables de comunicación y pacientes, todos ellos con un gran interés por abrir una nueva vía de comunicación más abierta y dialogante que la que presentaban los modelos tradicionales y que además, sea capaz de convivir con la nueva era digital y tecnológica junto con las TICs (Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación).

Los temas presentados versarán desde la presentación de las últimas aplicaciones móviles médicas hasta los retos y los beneficios con los que el médico del siglo XXI puede encontrarse actualmente. Destacamos estas tres presentaciones como muestra representativa de los distintos planteamientos que encontraremos en el congreso.

La mesa redonda con el Dr. Luís Tobajas Belvis, -Director General de Planificación, Formación y Calidad Sanitarias y Sociosanitarias Consejería de Sanidad y Políticas Sociales-, Mónica Moro Mesa -responsable de comunicación-, y el psicólogo Manuel Cid Gala como participantes y que lleva por título “Retos digitales para el médico del s.XXI”. También, Albert Hurtado, Responsable de estrategia digital, multichannel e innovación de Sanofi Iberia, nos explicará los beneficios de la e-salud para el profesional sanitario.  Y, finalmente, el Dr. Alfredo Ortiz Arjona presentará qué herramientas pueden ser útiles para el profesional sanitario.

En estas jornadas podremos disfrutar de un amplio programa con formación presencial y debate, talleres educativos y mesas redondas con diálogo colectivo, puesta en común y compromisos de futuro por parte de todo el colectivo sanitario presente en el congreso.

¿Cómo conseguir que la salud se desarrolle al lado de la tecnología? ¿Cómo podrán adaptarse a este cambio de paradigma los modelos más tradicionales? El Grupo de Trabajo de Nuevas Tecnologías de SEMERGEN, con la ayuda de todos los participantes, ha trabajado intensamente para que todas estas cuestiones queden solventadas a partir del próximo sábado.

Valorar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...