fbpx

El vídeo: 5 beneficios para el profesional sanitario

noticia |

Si la fotografía ya fascinó a la humanidad, el vídeo desencadenó prácticamente una revolución sobre ella y no sólo tecnológica, también cultural, artística y sobre todo social. Necesitamos el video para todo: aprendemos, enseñamos, vendemos y compramos e interactuamos con él. En definitiva, creemos que el vídeo sobrevivirá sobre otras muchas áreas audiovisuales con las que coexiste.

Hoy queremos enseñarte 5 beneficios del vídeo para el universo sanitario, un campo en el que cada vez este recurso tiene más protagonismo.

1.-El vídeo en formación: cursos, clases o congresos. Su lenguaje motiva mucho más a la audiencia que el que utiliza la clásica clase magistral donde sólo escuchamos la voz del conferenciante o profesor. Además, es el mejor canal para presentar técnicas quirúrgicas, tratamientos u otras cuestiones técnicas de cada especialidad. La posibilidad de ver todo un proceso detallado facilita la comprensión del mismo y permite al alumno o asistente formarse una idea más realista de lo que se está explicando.

2.-El vídeo como prueba documental: a veces nos hubiera gustado consultar aquella cirugía de aquel paciente concreto o ese proceso de investigación que terminó años atrás. Con el vídeo puedes registrar detalladamente cada proceso que realices en tu vida profesional, permitiendo revisarlo en todo momento.

Otro motivo por el que es muy interesante utilizar el vídeo como prueba documental es para evitar posibles conflictos. Siempre tendrás a mano una prueba 100% fidedigna de tu trabajo.

3.-El vídeo como medio para comunicar una novedad: ¿ nuevas técnicas de diagnóstico? ¿un tratamiento capaz de combatir nuevas enfermedades? El vídeo es un medio idóneo para comunicar cualquier tipo de innovación sanitaria. A través de una entrevista o programa en televisión, en tu propio canal de YouTube o en un marco más profesional como un congreso o clase en la Universidad.

4.-El vídeo como promoción de la marca personal: con este recurso audiovisual puedes presentar tu marca personal fácilmente. Un vídeo de calidad y con un buen plan de comunicación detrás garantizará el éxito de la misma.

Por otro lado, los vídeos que otros realizan sobre ti también generan mucho engagement sobre tu marca como, por ejemplo, los “vídeos testimoniales” de pacientes o clientes que hablan tu empresa. Por ello, es importante definir sobre este punto una trayectoria estratégica clara: recuerda que la marca personal es el factor decisivo en la elección del mejor profesional.

5.-El vídeo como un mensaje de concienciación a la sociedad: en algunas áreas de la salud y especialmente en aquellas donde hablamos de “prevención” y “precaución” el vídeo puede servir para que el profesional sanitario se comunique directamente con la sociedad. El vídeo nos ayuda a potenciar nuestras responsabilidades como sanitarios.

Para aquellos que todavía no hayáis introducido esta herramienta en vuestra vida profesional, algunas de estas aplicaciones del vídeo podrán serviros para mejorar y crecer en el entorno de la salud digital.

Campus Sanofi quiere recordar que el próximo día 20 de abril empieza el nuevo curso audiovisual donde podrás profundizar y familiarizarte directamente con esta herramienta.

Valorar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...