fbpx

Infarma Madrid 2016: El farmacéutico digital ya está aquí

noticia |

Durante los días 8, 9 y 10 de marzo se celebró en Madrid uno de los congresos más importantes de farmacéuticos en España y en Europa, el Infarma 2016, que este año contó con más de 25.000 asistentes y una clara ambición por integrar las herramientas digitales en el transcurso de la cita.

Prueba de ello fue que el pabellón y las áreas de exposición contaron con conexión a Internet de buena calidad y fácil acceso, así como cargadores y enchufes para que los asistentes pudieran enriquecer su experiencia del congreso también en el mundo online, en el que tuvo un gran protagonismo la red social Twitter a través del hashtag oficial #Infarma2016. De hecho, con esta etiqueta se registraron 8.987 tweets por parte de 1.793 usuarios diferentes, siendo trending topic en repetidas ocasiones durante los días del evento.

Merece atención destacada el uso de Twitter para difundir ponencias y contenidos del congreso desde la cuenta oficial @infarma_es, así como la organización de la “tuitkdd” (tuit quedada) cada día a las 15.00 horas en la que un espacio principal en la entrada albergaba este punto de unión entre el mundo online y offline. En este espacio se podían ver a través de una gran pantalla tuits en tiempo real y los rankings del concurso “farmatuiteros”, que quiso premiar aquellas cuentas que más contribuyeron a la difusión del congreso vía Twitter.

Otra de las apuestas fuertes por la digitalización del congreso fue la asistencia que prestaron dos “coach digitales” a todos aquellos farmacéuticos que se acercaron al stand del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), así como al espacio Twitter, donde se impartieron talleres diarios sobre esta red social y otras herramientas digitales relacionadas.

Sin duda, esta apuesta de la organización también se vio reflejada en la variada oferta de ponencias relacionadas con el ámbito digital, en las que destacaron la venta online, los beneficios de la e-Salud, medios digitales y la implementación de nuevas tecnologías en la oficina de farmacia, que contaron con ponentes de lujo como Francisco Cobo, farmacéutico titular en la Farmacia Quintalegre de Granada o Xavier Olba, responsable de Estrategia Digital en Sanofi.

Otro elemento clave fue la aplicación móvil del congreso, que permitió seguir todas las noticias y novedades que ocurrieron en Infarma Madrid 2016, además, de poder consultar el programa científico y la información de los ponentes.

Campus Sanofi tuvo el placer de participar en todas las jornadas y aprender junto con muchos farmacéuticos que están cada vez más y mejor informados en el ámbito digital y se desenvuelven con soltura en el uso de este tipo de herramientas. ¿Estuviste en Infarma Madrid 2016? ¡Comparte tu experiencia con nosotros!

Valorar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...