fbpx

¡Sácale provecho a SlideShare! ¿Cómo utilizar esta herramienta en Oncología?

noticia |

SlideShare es una herramientas 2.0 que puede aportar beneficios a los profesionales sanitarios, a los estudiantes de medicina y a los pacientes, ante la necesidad de mantenerse al tanto de los más recientes avances en el campo de la medicina. Diferentes especialidades médicas como la Oncología, encontrarán en esta plataforma web fuentes especializadas, estudios y hallazgos científicos útiles para diversificar los tratamientos o para mejorar la práctica clínica.

Con el uso del buscador de SlideShare, puedes ubicar la información de tu interés, utilizando palabras clave y filtros de búsqueda, podrás elegir entre diversos formatos: vídeos, presentaciones, documentos, o infografías. Encontrarás presentaciones tan específicas como la elaborada para la Clínica Universidad de Navarra, titulada “Redes Sociales en Oncología” ; investigaciones como la presentada en el 9no Congreso Nacional de la Asociación Española de Gestión de Riesgos Sanitarios: “Papel del Oncólogo. Puntos críticos en los procesos de prescripción y seguimiento de medicamentos oncológicos. Medidas específicas de mejora” y hasta libros completos destinados al tema, como la primera edición del Manual de Oncología Harrison.

¿Para qué debo utilizar SlideShare?

En SlideShare, lo fundamental es hacer seguimiento a usuarios que publican contenidos rigurosos y de interés en tu área profesional, como colegas conocidos, expertos en la especialidad, sociedades científicas u otras instituciones de prestigio en el ámbito sanitario.  De esta forma, sus contenidos pasarán a formar parte de tu red personal de aprendizaje para consultarlas y también para compartirlas en las redes sociales.

A la hora de publicar, se aconseja compartir contenido útil para el ejercicio profesional o para la formación en oncología, así como información de utilidad para pacientes. Puedes compartir desde conferencias, pasando por resultados de estudios científicos o datos de interés, al igual que tutoriales, guías, trabajos, artículos científicos y hasta casos clínicos. No olvides que SlideShare permite al usuario insertar vídeos desde YouTube y te abre la posibilidad de publicar clases o conferencias en este formato.

Algunos consejos útiles

Para aprovechar al máximo SlideShare, algunos expertos en redes sociales recomiendan desarrollar un perfil atractivo, tener siempre en cuenta el aspecto visual y ser concisos a la hora de publicar texto. Utiliza enlaces, palabras claves, títulos y etiquetas para tener una posición privilegiada en los motores de búsqueda. También se aconseja insertar vínculos a páginas web, blogs y redes sociales propias (para generar tráfico) así como añadir el widget de la plataforma en tu blog para facilitar a tus lectores conectar con tu perfil en SlideShare.  Igualmente, conviene que utilices imágenes impactantes, sonidos y otros efectos en tus publicaciones. ¡Y no te olvides de compartirlas en las redes sociales! La idea es valerte de todas las ventajas que te ofrece esta herramienta para destacar como profesional sanitario.

Valorar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...