Toda la información en manos del paciente

noticia |

Gracias a la nueva biblioteca digital que acaba de lanzar la Academia Europea de Pacientes (EUPATI) todos los interesados, tanto pacientes como las organizaciones que los representan, podrán conocer de primera mano cómo se desarrolla un medicamento, desde las investigaciones iniciales hasta que el producto llega a las manos del enfermo.

Vivimos en la sociedad de la información y de la comunicación, los pacientes han pasado de ser ‘consumidores’ a querer estar informados de los medicamentos que toman y del origen de estos. La biblioteca digital de EUPATI fomenta el empoderamiento de los pacientes y el de las organizaciones que los representan, ya que ofrece la posibilidad de que estos sean partícipes en el proceso de creación y en el desarrollo de un medicamento mediante formación específica.

eupati

Al tratarse de un proyecto europeo y con la intencionalidad de que pueda llegar al mayor número de personas posible, esta nueva biblioteca está disponible en siete idiomas: inglés, francés, alemán, español, italiano, polaco y ruso.

Actualmente, la biblioteca cuenta con más de 3.000 materiales elaborados por expertos que abarcan de la A a la Z sobre I+D biomédica. Por ejemplo, cualquier interesado que visite la web encontrará módulos de información y materiales educativos sobre la investigación de nuevas moléculas, el desarrollo clínico, asuntos regulatorios, seguridad de medicamentos, Farmacovigilancia y principios de evaluación de tecnologías sanitarias.

¡Desde Campus Sanofi te invitamos a que visites esta nueva biblioteca digital y sigas ampliando tus conocimientos, ya que el saber no ocupa lugar, y menos si está en formato digital!

 

Valorar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...