Da la vuelta al mundo con Diguan y mejora el control de la diabetes

noticia |

Después de 2 años compartiendo conocimientos entre adolescentes españoles con diabetes tipo 1, Diguan ha decidido que ha llegado el momento de seguir sumando experiencias por todo el mundo y de ayudar a más jóvenes a afrontar situaciones cotidianas con las que deben lidiar en su día a día. Se ha propuesto recorrer los 5 continentes y para conseguirlo necesita de la ayuda de personas reales para que le aporten kilómetros que le permitan avanzar.

El proyecto que se acaba de poner en marcha se llama Diguan Millas y se vehicula a través de la página web y su página de Facebook. Los kilómetros que reciba este simpático personaje virtual le permitirán recorrer 5 etapas diferentes, cada una de las cuales tematizada por un aspecto importante de la diabetes: la etapa europea -la que inicia el viaje- hace referencia al ejercicio físico; la americana estará relacionada con la importancia de llevar una dieta sana; en África el eje central será el autodiagnóstico del nivel de azúcar en la sangre; en Oceanía la temática tendrá que ver con la educación terapéutica; y, en Asia, se reforzará la importancia de una buena técnica inyección de insulina.

¿Cómo participar?

Existen varias maneras de donar kilómetros a Diguan: a través de interacciones en Facebook y Twitter con el hashtag #sumatusmillas o realizando ejercicio físico real. Las personas que quieran ayudar a Diguan de esta última manera deberán acceder a la web de Diguan Millas y, gracias a WeFitter, podrán ceder los kilómetros que hayan realizado en su ejercicio físico. Los más pequeños también pueden registrar su actividad física y poner su granito de arena en el proyecto ya que se ha desarrollado un programa especial a través de la startup Esporti Revolution.

El proyecto Diguan Millas tiene el objetivo de llegar a un mayor número de jóvenes con diabetes tipo 1 para seguir sensibilizándoles de la importancia de controlar adecuadamente su patología. Al mismo tiempo se quiere dar a conocer la diabetes al entorno personal y social del adolescente, facilitando así la normalización de la enfermedad.

¿Y tú? ¿Te animas a dar la vuelta al mundo con Diguan?

Valorar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...