fbpx

¿Conoces la Startup ganadora de Health-U? ¡Te contamos todos los detalles!

noticia |

Durante la semana pasada, Sanofi celebró la StartupWeek de Health-U, un programa para buscar proyectos innovadores que mejoren el futuro del manejo del colesterol. Esta edición contó con un fantástico grupo de Startups: Zerintia, WeFitter, Healthy Blue Bits, Devicare, Hygea y Novgen. El primer día, se presentó tanto el programa como las startups seleccionadas en una rueda de prensa ante una decena de medios. Los participantes tenían solamente 5 minutos para explicar su proyecto, y ese mismo día se asignaron los mentores para cada una de ellas que les acompañaría a lo largo de la semana.

A partir de esa tarde y del día siguiente, las sesiones y reuniones con expertos en la materia prosiguieron con el fin de orientar y ayudar a las Startups seleccionadas a lograr el objetivo del programa: adaptar su producto o servicio al mundo del colesterol para que se pueda ofrecer a los pacientes que tienen hipercolesterolemia. Algunas de las sesiones fueron 100% personalizadas según las necesidades y elección de las startups, y pudimos disfrutar de invitados muy especiales como el Dr. Garcia Moll (responsable de cardiología de la FundacióPuigvert) o Rodrigo Gómez (coordinador de la plataforma de innovación del SERGAS).

Una vez llegados al ecuador de la semana, las Startups elegidas estaban cada vez más involucradas y profundizando en el proceso. Tras una validación con los expertos y tras adaptar su modelo al feedback que recibieron, conocieron de primera mano el caso de una startup de éxito como Doctoralia en el evento Health 2.0, dónde pudieron presentar ellos mismos sus propios proyectos y conocer nuevos contactos del sector.

Después de dos jornadas muy intensas, los participantes empezaron a ver la línea de meta. La mañana del jueves se repartió en diferentes partes. Por un lado, realizaron diversas clases magistrales y talleres que las mismas Startups habían escogido para seguir ampliando el conocimiento y la experiencia de sus propios proyectos. A su vez, conocieron de primera mano a pacientes con hipercolesterolemia que les permitió identificar sus necesidades en el manejo de la enfermedad. Con todo esto, ya sólo quedaba prepararse bien para el gran día, por lo que el taller de comunicación y sus ensayos del pitch les resultaron de gran utilidad.

Finalmente, llegó el cierre de esta experiencia con las presentaciones finales de las Startups seleccionadas, que mostraron una fantástica evolución en sus proyectos y presentaciones. El ganador final fue Novgen, que hizo un pitch muy interesante sobre la posibilidad de realizar terapias personalizadas gracias a la información genética. Además del reconocimiento, también ganaron el premio de asistir al Web Summit, uno de los encuentros de startups pioneros en Europa, que se celebrará en Dublín del 3 al 5 de noviembre.

Pero esto no se acaba aquí, justo ahora empieza el camino de verdad para todas las startups que, durante los próximos meses, contarán con el apoyo de sus mentores para desarrollar sus proyectos. ¡Os iremos informando de todos los avances en Campus Sanofi!

Valorar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...