Claves para destacar en Twitter en el próximo Congreso SEHH – SETH

noticia |

Del 22 al 24 de octubre se efectuarán en Valencia los congresos nacionales de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) y la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia (SETH), una oportunidad inigualable para aprovechar las ventajas de Twitter y darle visibilidad a la hematología en los canales online.

Si eres hematólogo o un profesional sanitario cuya actividad se relaciona con esta especialidad médica, actívate en la red de microblogging para compartir las novedades del evento (si asistes presencialmente) o para seguirlas y redifundirlas entre tus seguidores donde sea que te encuentres.

El congreso ha dispuesto una cuenta de Twitter:@SEHH_SETH(la misma que han utilizado en años anteriores), que puedes seguir para estar al tanto de sus actualizaciones antes y durante el congreso. Asimismo, #sehhseth será el hashtag oficial, con el que puedes hacer búsquedas y, muy importante, no olvides utilizarlo en todos tus tuits sobre el evento. También es útil seguir la cuenta de Twitter de la SEHH: @ComunicaSehh(la SETH no dispone de presencia en esta red social).

¿Qué ventajas obtengo al tuitear sobre un evento?

Twitter es, indiscutiblemente, una herramienta de comunicación rápida y eficaz. Los beneficios que puede encontrar un hematólogo con el uso de esta red social en un evento de salud son muchas, especialmente porque ofrece la posibilidad de difundir contenido e interactuar con otros profesionales sanitarios en tiempo real, compartir tu punto de vista con la comunidad, promover debates,hacer networking con tus colegas (abriendo la posibilidad de establecer interesantes intercambios) y, en definitiva, ganar mayor visibilidad como profesional.

Por otra parte, este tipo de eventos suele ser seguido por multitud de profesionales en tu especialidad alrededor del mundo, por lo que la información que compartas y las conversaciones que promuevas, tienen una alta probabilidad de tener un gran alcance y, seguramente, también ganarás nuevos seguidores.

Además, de esta forma contribuyes a un mayor conocimiento de la hematología y a resaltar su importancia para el ámbito sanitario, al dar a conocer el desarrollo científico que adelanta.

¡A tuitear!

Cuando participas en un evento, es importante que estés activo en Twitter antes, durante y después del mismo. Para ayudarte a ser más dinámico en la red de microblogging y a comunicar de manera efectiva, te ofrecemos los siguientes consejos:

  • Sigue a las instituciones involucradas, especialmente a la cuenta específica del congreso: @SEHH_SETH.
  • También sigue a los conferencistas y menciónales en aquellos tuits en los que te refieras a la información que han ofrecido en sus ponencias.
  • Revisa el TL de quienes utilizan el HT oficial del evento y sigue a los más influyentes y a quienes compartan información interesante sobre tu especialidad.
  • Antes del evento, anuncia que vas a participar y comenta sobre tus expectativas. Si eres ponente, tuitea días antes sobre tu participación y la temática que abordarás.
  • Recuerda que cuentas sólo con 140 caracteres para cada tuit, por lo que conviene que estés especialmente atento al incorporar un enlace o adjuntar una foto.
  • Utiliza el hashtag oficial del congreso, es muy importante, porque funciona como etiqueta para localizar y agrupar los tuits relacionados. Así garantizarás que tus mensajes sean vistos por quienes siguen el evento desde otros lugares. También conviene que utilices el hashtag para buscar debates y conversaciones a los que puedas unirte.
  • Si te lo permite la extensión, agrégale a tus tuits otros hashtagrelacionados con la temática sobre la cual tuiteas, por ejemplo: #Hematologia, #Leucemia, #Oncologia, etc.
  • Información novedosa como resultados de investigaciones, nuevos tratamientos o procedimientos, cifras y citas relevantes, fotos con datos y gráficos de las presentaciones, son el tipo de contenido que resulta de mayor relevancia durante estos eventos.
  • Acordar previamente con varios de tus colegas la generación de conversaciones entre sí, es uno de los consejos ofrecidos porel reconocido cardiotuitero José Juan Gómez en el reciente curso de Twitter que impartimos en Campus Sanofi. En este sentido, dar a conocer tus ideas en relación con las ponencias y debates es clave. Lanza preguntas con llamadas de acción para promover las respuestas, e incluso puedes mencionar a varios de tus colegas y a personajes influyentes del área, para llamar su atención sobre el debate que estás proponiendo.
  • Después de que termine el congreso, sigue las conversaciones y participa en ellas.
  • Si tienes un blog o página web, redacta un post acerca de lo más destacado del congreso, compártelo con la comunidad e invítale a difundirlo.

Después de todas estas sugerencias, ¿te animas a activarte en Twitter durante el congreso? ¡Aprovecha las ventajas que ofrece esta red social para proyectar tu imagen profesional!

Valora esta noticia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...