fbpx

Implícate este verano en el apoyo de la diabetes

noticia |

En anteriores posts hemos abordado cómo la financiación colectiva puede ser muy útil para materializar proyectos de innovación sanitaria e investigación científica puestos en marcha por instituciones, pero hoy queremos hablaros de la plataforma Implica-t.org, una iniciativa del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, creada para tender puentes entre aquellos que tienen ideas orientadas a sensibilizar y captar fondos para mejorar la situación de las personas más vulnerables, y quienes desean apoyar estas causas con sus donativos.

Propuestas para mejorar la calidad de vida de personas sin hogar, promover la investigación en cáncer infantil o editar libros que involucren y mantengan activos a los adultos mayores son sólo algunos de los proyectos que figuran en este espacio online. En Implica-t se centralizan las donaciones de forma transparente y se ofrece a los participantes la posibilidad de desgravación fiscal, todo bajo la garantía de que lo recaudado se destinará a los programas avalados por el Hospital Sant Joan de Déu.

Este verano colabora con la diabetes

Nos gustaría destacar un reto que se ha planteado esta semana para apoyar al servicio de endo-pediatría del Hospital Sant Joan de Déu en el desarrollo de un programa de formación que permita educar a los niños diagnosticados con diabetes tipo 1, a sus padres, familiares y otras redes de contacto, como escuelas y centros deportivos. Si bien los fondos serán donados al hospital, la iniciativa ha sido planteada por el papá de Poppy, una niña de 9 años que hace cinco meses recibió el diagnóstico en el centro.

Este padre cruzará los pirineos caminando desde Irún, en la costa atlántica, al Cap De Creus, en el Mediterráneo, con la intención de recaudar donativos para facilitar el proceso de transición y adaptación de familias que deban afrontar un reciente diagnóstico de diabetes tipo 1, de manera que tanto los niños como todo su entorno puedan comprender mejor las implicaciones de la diabetes y sepan cómo encajarla en sus actividades cotidianas.

Aspectos como la nutrición y el ejercicio físico serán abordados en el programa de formación a desarrollar, que incluirá formatos y soportes más interactivos, gracias al desarrollo de aplicaciones móviles, y el uso de gamificación, vídeos y tabletas.

¿Cómo participar?

Aquellos que deseen apoyar económicamente esta y otras iniciativas sólo deben ingresar en la plataforma, seleccionar el proyecto concreto a respaldar y el tipo de aporte, que va desde los 10 euros hasta el mecenazgo con donaciones de 5.000 euros.

Quienes quieran emprender un reto solidario deberán enviar un email a obrasocial@ohsjd.es, señalando la propuesta y el objetivo económico a alcanzar antes de la fecha determinada establecida, para su evaluación por parte de los profesionales del hospital.

Os animamos a visitar Implica-t.org durante este verano y no dejéis de compartir la información con vuestros contactos en la red. En septiembre, esperamos tener novedades sobre la evolución de este gran proyecto para mejorar la formación de niños con diabetes y sus familiares. ¡Os mantendremos informados!

Valorar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...