4 plataformas clave para potenciar la presencia online de la hematología

noticia |

A pesar de de la importancia que tiene la hematología en el campo de la salud para el estudio de las enfermedades relacionadas con la sangre, esta especialidad médicano goza de la visibilidad que merece. Incluso, entre los mismos hematólogos, se afirma que la hematología “es una gran desconocida”, a pesar de los logros que atesora en el campo de la investigación médica.

Al igual que lo hacen otras especialidades médicas, la hematología también puede aprovechar las posibilidades que le brinda el ciberespacio para la difusión de la labor del profesional sanitario, así como para el intercambio de información de interés con el colectivo médico y los pacientes.

En tal sentido, queremoscomentaros acerca de 4 plataformas que resultan muy útiles para potenciar la presencia online de la hematología y lograr una mayor visibilidad en el ámbito médico, así como para dar a conocer a los pacientes todo lo que es capaz de aportar la especialidad en beneficio de lasalud.

 

Linkedin

 Linkedin es la red profesional por excelencia en la que, con un perfil atractivo, es posible destacar como profesional sanitario; ampliarlared de contactos; acceder a nuevas oportunidades profesionales; hacer networking con otros profesionales del áreay compartir información de interés.

Es de suma importancia que resaltéislos elementos diferenciadores de vuestros perfiles, buscando la especialización y la construcción de la marca personal en Internet.

En esta plataformatambién podéis compartir información como artículos, investigaciones o recientes descubrimientos en hematología; además, podéis participar en grupos de discusión en áreas clave de la especialidad y compartir información de utilidad para lospacientes, lo que repercutirá positivamente en vuestrareputación online.

 

Twitter

Con más de 280 millones de cuentas activas, la red de microbloging es uno de los canales 2.0 más importantes para compartir información y destacar profesionalmente, donde los médicos también han encontrado un importante ámbito de acción.

Twitter resulta una herramienta fundamental a la hora de dar a conocer vuestro trabajo y difundir contenidos propios (artículos, investigaciones, entre otros), así como para compartir novedades e interactuar con profesionales de la especialidady compartir consejos e información de interés para los pacientes.

Gracias a las tuitransmisiones, esta plataforma os permitiráhacer seguimiento en tiempo realde los eventos que sean de vuestro interés con solo conocer el hashtag utilizado. También podréis participar en Tweetchats y debates online,para aportar vuestra visión como expertos.

 

SlideShare

SlideShare es una plataformacreada para almacenar y compartir diferentes materiales tales como presentaciones en PowerPoint, y documentos en Word o PDF, por lo que resulta una herramienta especialmente interesante a la hora de potenciar el alcance de los contenidos de interés para profesionales sanitarios o pacientes.

Esta aplicación os permitirácrear de forma gratuita vuestra propia biblioteca con recursos comoinfografías con consejos de salud o con contenido didáctico para mejorar la práctica asistencial, documentos relacionados con investigaciones o las presentaciones con las que hayáis participado en eventos médicos.

Asimismo, con SlideShare podréis acceder a los espacios creados por otros profesionales de la especialidad, seguir sus actualizaciones y descargar sus contenidos.

 

Blog

Abrir un blog de la especialidad os dará la oportunidad de contar con vuestro propio espacio en la red, en el quepodréis expresar vuestras opiniones, ofrecer consejos a pacientes –y mejorar lacomunicación con estos-, compartir con otros profesionales sanitarios vuestros conocimientos y experiencias en hematologíay hemoterapia, y convertiros en una referencia entre vuestros colegas.

Para iniciaros como blogueros, una de las cosas más importantes es elegir el gestor de contenidos que utilizaréis para administrar vuestro blog (WordPress, Blogger, Joomla) y aprender a sacarle el mayor partido. Es importante que hagáis de vuestro blog un espacio atractivo y equipado con botones para que vuestros lectores puedan compartir los contenidos en sus redes sociales.

¡Esperamos que os animéis a experimentar con estas plataformas para darle visibilidad online a nuestra profesión!

Crédito Imagen: http://bit.ly/1ys40Z5

Valora esta noticia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...