Plan digital: cómo medir nuestras estadísticas web

noticia |

Las estadísticas de nuestro plan digital nos permiten ver como se comporta el usuario cuando navega por nuestras webs, blogs o redes sociales, así podremos conocer cuáles son los contenidos que generan más interés al usuario y así podremos saber como enfocar mejor hacia el usuario final el contenido que pongamos.

La medición y análisis de los resultados de las estadísticas es la parte final de nuestro plan de marketing digital inicial y sabremos si lo hacemos bien o mal.

¿Qué podremos conocer con las estadísticas?

– El impacto: marcado sobretodo por el número de visitas o por cualquier indicador de interacción de las diferentes redes sociales.

– El perfil de usuario visitante: datos geográficos, idioma y navegador. Permitirá conocer el target del usuario mayoritario que nos visita o interacciona con nosotros.

– La fidelidad de ese usuario: tiempo promedio en el sitio y páginas vistas por visita.

– Los mejores y peores contenidos: conoceremos los de mayores visitas o interacciones y los que tengan menores.

– La efectividad: si sólo han visto una web o han navegado o interactuado más.

– La fuentes del tráfico web: de dónde vienen esas visitas, palabras claves…

– Las conversiones: sabremos qué % de usuarios no ha comprado un producto o cuantas interacciones hemos tenido en base a las visitas totales de un contenido…

¿Cómo lo podemos hacer?

Si queremos ver las estadísticas de nuestra web, la mejor solución es utilizando la herramienta de Google Analytics, es gratuita y nos ofrece más información del usuario. Si tenemos un blog, desde el mismo gestor de contenidos del blog podemos obtener mucha información.

Para medir estadísticas de nuestras redes sociales tenemos SocialBro, Twitter Analytics, TweetBinder…

En definitiva, las estadísticas nos dirán si nuestro plan digital ha sido bueno o dónde debemos mejorar, y un truco es compartirlo con vuestro equipo de la farmacia para que vean lo que se está haciendo online para promocionar la farmacia, porque muchas veces no les compartimos información y no tienen una idea real de cómo nos va en la red.

 

Baltasar Pons

@bpt1111

Valora esta noticia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...