Mejorar la comunicación a través del entorno digital (Skype)

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Skype ofrece la posibilidad de que sus usuarios utilicen un servicio de comunicación gratuito mediante un simple registro y la instalación del programa (tanto para PC como para dispositivos móviles con 3G o WIFI).

Es una de las herramientas más utilizadas para reemplazar las llamadas telefónicas convencionales, ya que permite una conversación tanto de voz como de video entre usuarios. En el entorno farmacéutico nos puede ayudar mucho para no tener que ir a reuniones y no tener que desplazarnos a otra comunidad u otro país, mediante skype podemos hacer videoconferencia o de voz y de manera gratuita, además nos permite hablar con más de un usuario, y del lugar que sea, sólo necesitamos tener skype instalado.

¿Cómo funciona skype?

Skype utiliza un protocolo de Internet del tipo voz sobre IP, también denominado VoIP, el cual hace posible que las señales de voz sean transformadas en paquetes digitales que son enviados a través de Internet.

¿Gratuito o de pago?

Skype ofrece varias alternativas de uso, ya que es posible adquirir un paquete de comunicación a bajo coste para poder acceder a la gran cantidad de opciones que ofrece el programa, tales como la posibilidad de realizar llamadas a teléfonos fijos y móviles del cualquier parte del planeta mediante el pago de tarifas reducidas.

Pero, también es posible utilizar Skype de manera totalmente gratuita, y disfrutar de muchas prestaciones que ofrece el programa. Para ello, sólo es necesario instalarlo desde su web oficial, y luego registrarse como usuario. También está disponible como APP para dispositivos móviles.Debemos disponer de conexión de internet, micrófono o auriculares conectados a nuestro PC, en el caso de dispositivos móviles, no sería necesario.

¿Cómo lo aplico a mi farmacia?

Otro uso de Skype es para estar en contacto con nuestros clientes de manera sencilla y eficaz. Esta herramienta nos permitirá mantener un contacto directo con aquellos usuarios que tengan dudas o quieran profundizar en algún tema. Simplemente añadiendo el icono de Skype en nuestra web o redes sociales indicará que ofrecemos un valor añadido y abriremos las puertas al diálogo.

Es necesario combinar la calidad de contenido de nuestros canales digitales con una comunicación bidireccional para fidelizar a nuestros clientes y satisfacerles con servicios personalizados. Gracias a este tipo de herramientas, gratuitas y sencillas de aplicar, podremos extender nuestros conocimientos sin movernos de nuestro establecimiento.

Desde aquí, os animo a probarlo para comunicaros tanto en llamadas convencionales como videollamadas y veréis las infinitas utilidades que nos ofrece para nuestro negocio.

 

Baltasar Pons

@bpt1111

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