Tres aplicaciones útiles para tu iPad

noticia |

En otras oportunidades hemos publicado información sobre apps de gran utilidad para mejorar la productividad en el día a día del profesional sanitario, entre ellas Evernote, Dropbox, Flipboard y Feedly. Más allá de estas “indispensables” -que seguro ya estáis utilizando-, existen otras herramientas que viene bien conocer para sacar el máximo provecho a las tabletas, por eso hoy os contamos los detalles de tres que ya hemos probado y que estamos seguros de que os gustarán. Además, ¡son gratuitas!

IFTTT: creatividad a tope

Con esta app se pueden preparar las mejores recetas para que los dispositivos electrónicos, las redes sociales e, incluso, otras aplicaciones que se utilizan a diario realicen infinidad de tareas de forma automática y contribuyan a ahorrar esos valiosos minutos del tiempo libre tan escaso que todos tenemos. IFTTT es la abreviatura de IfThisThenThat, y con esta fórmula es posible definir acciones que desencadenen otras.

Por ejemplo, si se quiere que cada vez que se marque como favorito un tuit éste se guarde en una categoría de Evernote, se puede utilizar esta fórmula:

 También se puede incluir esta receta para cuando se quieran añadir al Google Calendar todos los recordatorios que se tienen en el iPad:

 Existen numerosas fórmulas que podéis copiaros y también os animamos a crear las vuestras.

VLC: todos los vídeos en tu dispositivo

Sabemos que ver vídeos de ciertos formatos en el iPad puede ser un poco complicado, y por eso os sugerimos utilizarVLC, un reproductor multiformato que os permitirá descargar y reproducir, sin necesidad de conversión previa, todos los vídeos que tengáis en iTunes, Dropbox y Google Drive. Para amantes de series y películas, esta aplicación resultará clave.

Slideshark: presentaciones sin cambios inesperados

¿Cuántas veces no os ha pasado que tenéis una presentación genial en Power Point pero cuando queréis reproducirla en vuestros iPads la tipografía, el fondo o los efectos se han perdido? Si queréis evitar este tipo de contratiempos, podéis descargar Slideshark, una aplicación a través de la cual se cargan los PPT originales a una plataforma en la nube y luego se descargan en los dispositivos iOS, manteniendo todos los elementos intactos. También os brinda la posibilidad de utilizar su puntero electrónico, tomar notas sobre la misma presentación, ocultar diapositivas o reorganizarlas e, incluso, podéis utilizar vuestro iPhone como control remoto. Esta app también se sincroniza con Dropbox para tener acceso a todas las presentaciones que tengáis en la nube, y hasta brinda la posibilidad de compartir las diapositivas en privado con un número limitado de personas, una opción útil durante reuniones.

¿Queréis compartir con la comunidad qué apps utilizáis a diario en vuestros iPads? ¡Animaos a dejarnos vuestros comentarios!

 

Crédito imagen: http://bit.ly/1pkiFjp

 

Valora esta noticia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...