Creación de contenidos

noticia |

Podemos clasificar los contendidos según si son para nuestra web o newsletter (CORPORATIVO) o para blog o RRSS (SOCIALES). Utilizamos los contenidos con la finalidad de conectar con el plan de marketing a los usuarios.

Para la publicación de contenido, debemos:

–  CREAR: información que están buscando los usuarios, los servicios que ofrecemos, productos, horario…

– DISTRIBUIR: si centralizamos el contenido en nuestra web o blog hace que los usuarios nos reconozcan como expertos en nuestro tema.

– COMPARTIR: debemos difundirlo sobre todo a través de las redes sociales.

Los contenidos hacen que nuestra marca se humanice y se hace más cercana a los usuarios. Siempre que creamos un contenido debemos pensar en el tipo de usuario al que queremos llegar.

Debemos seguir una línea editorial, producimos y distribuimos contenido, así que debemos fijar una línea editorial que fije el estilo del contenido, los temas clave, el tono y el lenguaje. El lenguaje será más serio y formal si el texto es corporativo y más sencillo y más cercano al usuario si es social.

Otra cosa fundamental que debemos tener es un calendario editorial, debemos saber cuándo y dónde publicaremos.

Siguiendo este guión podemos crear cualquier contenido en cualquier canal de comunicación.

 

 

Crédito imagen: http://bit.ly/WMSfAF

Valorar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...