¿Cómo crear un Blog? Tumblr, WordPress y Blogger

noticia |

Un blog te permite expresar tus opiniones, poner tus conocimientos al servicio de tu paciente, mejorar la relación con tus pacientes y posicionarte como experto en un tema. Además será una página para poder recomendar a tus pacientes.

En primer lugar, hay que escoger la plataforma. Las mejores actualmente son Blogger, Wordpress y Tumblr. Os cuento un poco:

Blogger: es una plataforma propiedad de Google. Está incluida en la carpeta de servicios de Google y es muy popular entre los bloggeros ocasionales por su facilidad.

WordPress: es la plataforma de blogs más famosa del mundo. Es a la vez una herramienta de publicación gratuita (wordPress.com) y un sistema de gestión de contenidos para blogs auto-hospedados (wordPress.org). El principal inconveniente es que es más complicado que blogger y, una de sus ventajas, es que tiene muchos más plugins que blogger.

Tumblr: es el microblogging. En lugar de escribir artículos completos, anima a los usuarios a compartir fotos individuales, infografías, cómics, videos y enlaces.

El segundo paso es elegir un dominio, un logo, una plantilla y un tema.

El tercer paso es empezar a crear contenido sobre el tema que hayamos elegido para el blog. Y tenemos que intentar ser constantes en ello.

Finalmente, ¡Ya podemos publicar! Una vez tenemos todo verificado, podemos publicar y dar difusión, tanto en nuestra web como en redes sociales. Esperad a ver posibles comentarios o interacciones y ya podéis pensar en el próximo post.

 

Crédito imagen: http://bit.ly/1lbdfpx

Valora esta noticia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...