Se aprueba el sello para las farmacias que quieran hacer e-Commerce

noticia |

La venta online es una práctica cada vez más extendida entre las farmacias de hoy en día y, por este motivo, se ha convertido en un área que necesita ser regulada, debido a la proliferación de medicamentos falsos comercializados en la red. Recientemente, la Comisión Europea ha aprobado el sello que permitirá a los usuarios identificar las webs de farmacias que vendan medicamentos online y verificar su seguridad.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha informado sobre el nuevo logotipo, que deberá cumplir con un diseño y unas características técnicas específicas para que los ciudadanos sepan qué farmacias venden medicamentos sin receta a través del canal online.

De hecho, en España sólo se podrán poner a la venta a través de este sistema medicamentos no sujetos a prescripción facultativa. Para implementar el sistema, las oficinas de farmacia deberán enviar las notificaciones previstas en la normativa a la comunidad autónoma donde estén localizadas. Si la notificación es aceptada por las autoridades sanitarias, en ese momento se le facilitará a cada farmacia un código único encapsulado, conteniendo el sello, que deberá incluirse en ele-Commerce de la farmacia.

El nuevo logotipo tendrá la forma de una cruz blanca sobre fondo verde y deberá aparecer en la página de inicio de los sitios web de las farmacias en Internet.Está previsto que este sistema se implemente y se ponga en marcha durante los primeros meses de 2015.Sin duda, esta nueva medida aportará mayor transparencia a la venta online de medicamentos y generará confianza entre los pacientes que quieren utilizar este canal de dispensación.

Créditos imagen:

http://bit.ly/1lEqnTv

http://bit.ly/1rsmdWJ

Valora esta noticia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...