Optimizar y rentabilizar la comunicación con los pacientes a través de herramientas 2.0

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El 15 de Mayo se celebró el Taller “Cómo optimizar y rentabilizar la comunicación con los pacientes con herramientas 2.0”, organizado por iMedic Plus. La jornada sirvió para entender cómo los profesionales sanitarios pueden utilizar Internet para posicionarse y diferenciarse ante los pacientes, mientras que mejoran la calidad de la asistencia y pueden hacer el seguimiento a través de un canal online.

Hoy en día, el uso de herramientas digitales por parte de los profesionales sanitarios es capaz de aportar valor real a los pacientes y empoderarlos. De igual manera, estas herramientas son una gran oportunidad para el propio profesional, que puede dar visibilidad a su figura y definir su posicionamiento dentro de su especialidad.

En el Taller se presentaron y debatieron diferentes ideas al respecto:

-El paciente tiene la oportunidad de encontrar información de los temas que le interesan, y puedeobtener referencias de fuentes contrastadas, como son los médicos o los farmacéuticos. Un blog es una magnífica plataforma para hacer divulgación científica o para comentar temas de salud actuales, y también para dar a conocer su propio currículum o hablar sobre los congresos médicos en los que ha participado.

– El formato de la información que difunde el profesional sanitario es también de importante relevancia, siendo los contenidos audiovisuales mucho más fáciles para compartir y para conseguir mayor alcance entre sus pacientes.

– El uso de herramientas digitales en la comunicación con el paciente no está pensado para sustituir la visita presencial, pero sí que puederepresentar una mejora en la relación con éste. Por ello, también es importante diferenciar la comunicación general que podemos hacer a través de Internet,de la comunicación individual con cada paciente a través de este canal.

– No nos podemos olvidar de la participación que puede tener el profesional sanitario en las redes sociales.Actualmente,Facebook yTwitter son una gran oportunidad para establecer un diálogo con el paciente y mantenerlo informado. Hay que distinguir entre las posibilidades que tiene cada red social. Por ejemplo, LinkedIn está más enfocada a la relación entre profesionales sanitarios que las dos anteriores. En este sentido, las redes sociales deben ser una canal más donde aportar nuestro valor profesional al mundo.

Si no pudiste asistir, aquí puedes ver el Taller en diferido:

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