Sanitarios en red: próximo webinar en Campus Sanofi

noticia |

Las nuevas tecnologías pueden favorecer la conexión y colaboración entre profesionales sanitarios, especialmente si trabajan en distintos centros sanitarios o pertenecen a diferentes especialidades médicas. Un estudio reciente, llevado a cabo por Telefónica y la escuela de negocios IESE, ha demostrado la buena disposición de los médicos españoles -cercana a 80%-  a incorporar herramientas de teleasistencia en su día a día, de allí que exista interés en desarrollar plataformas que fomenten la colaboración interprofesional, como el programa piloto que os mostramos la semana pasada en nuestra sección actualidad.

Por eso ahora os presentamos la plataforma de comunicación online ECOPIH, un proyecto que surgió para favorecer la cooperación de los especialistas médicos en la resolución de casos clínicos y el intercambio de conocimientos, y que recibió el premio a las “Mejores Ideas en Gestión Sanitaria” de Diario Médico en 2011. Hemos invitado al Dr. David Lacasta, médico de familia, Miembro del Grupo de Angiología de la Sociedad Catalana de Medicina Familiar y Comunitaria, y uno de los creadores de esta herramienta, a realizar un webinar en Campus Sanofi para contaros todos los detalles sobre este desarrollo y los resultados obtenidos hasta ahora, en términos de reducción de derivaciones y de mejora de la calidad de atención a los pacientes.

Os esperamos en el encuentro virtual que se realizará el próximo martes 3 de diciembre, a las 21:30 horas. ¡Ya podéis confirmar vuestra asistencia!

Y si queréis conocer un poco más sobre el proyecto ECOPIH antes del webinar, visitad su página web, su blog, o echad un vistazo a su TimeLine de Twitter.

Valora esta noticia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...