Salud Siglo 21, un ejemplo de comunicación online con los pacientes

noticia |

Salud Siglo 21, ganador de nuestro concurso “Mejores Prácticas en Salud 2.0” es un proyecto del Dr. Carlos D. Acosta en el que ha conseguido reunir a doctores de diferentes especialidades para crear un repositorio de artículos sobre multitud de temas de salud como dermatología, neurología, psicología, nutrición o alergias, entre otros, aunque con especial atención a unos perfiles concretos de pacientes: bebés, niños y adolescentes.

La filosofía del proyecto es reunir a una red de médicos, profesionales sanitarios, y otras profesiones afines a la medicina, como profesores, para dar información médica y promocionar el cuidado de la salud, con el objetivo de construir una línea comunicativa fiable con los pacientes y la sociedad.

Cada colaborador tiene un perfil dentro de la página, donde están recogidos todos los artículos publicados, su currículum y los datos de contacto profesionales, para incrementar su reputación y mejorar la confianza en ellos por parte de los usuarios que visitan Salud Siglo 21. De esta manera, disponen de un directorio profesional en el que encontrar doctores en todas las especialidades médicas.

El Dr. Acosta también ofrece un consultorio virtual para sus pacientes pudiendo contactar directamente con él desde la web y concertar una cita. De esta manera, Salud Siglo 21 es un servicio que amplía la atención del equipo médico a través de Internet, informando y resolviendo de forma clara las dudas que puedan tener.

Los artículos están escritos de forma que los lectores puedan comprender las situaciones que están viviendo, enfermedades comunes y cuestiones prácticas de la salud diaria. Se incluyen detección de síntomas y recomendaciones de actuación para completar los posts. Pueden seguirse las novedades por correo electrónico o a través de los canales de Facebook y Twitter.

Felicidades a Carlos por confeccionar una página web a través de la cual mejorar la comunicación con los pacientes.

En este sentido, la semana que viene os presentamos el webinar del Dr. Jesús Garrido, quien explicará cómo utilizar Internet para comunicarse con los pacientes a través de su ejemplo práctico. Accede aquí.

Valorar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...