Campus Sanofi destaca como ejemplo de éxito en una sesión sobre Salud 2.0

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Campus Sanofi destaca como ejemplo de éxito en una sesión sobre Salud 2.0

El martes pasado se celebró en Ephos – Europan School of Pharma Studies – una sesión sobre la Gestión de la Salud 2.0 dirigida a los alumnos del Máster de Investigación clínica y medicina farmacéutica. El evento fue organizado por Doocfarma, un blog cuya finalidad es aunar farmacéuticos, médicos, enfermeros, profesionales de la industria y cualquier otro internauta interesado en la Salud 2.0.

Esta plataforma está liderada por Cristina Alcaraz y Carmen Gómez, farmacéuticas especializadas en el ámbito Online.

El contenido de la plataforma se basa en la publicación de contenido de interés sobre la Salud 2.0, así como en la divulgación de noticias interesantes y de las opiniones y experiencias de profesionales sanitarios en su aventura digital. Además, Doocfarma dispone de una cuenta en Twitter desde la que se retransmitió el evento con el hashtag #Ephos20.

Durante la ponencia se abordaron distintos temas relacionados con la Salud 2.0. En primer lugar, se definió el concepto de Web 2.0, y como ésta ha cambiado la gestión del conocimiento. Si bien antes se entendía “el saber” como la capacidad de recordar y repetir información, ahora se entiende como la capacidad de encontrarla y usarla de una manera óptima.

También se abordó el concepto de ePaciente, apuntando datos como que el 60% de los pacientes buscan información sobre su enfermedad en Internet y cómo esto ha provocado la aparición del concepto “Doctor Google¨. De todas formas, también se remarcó que para el ePaciente, esta información no sustituye a la que aporta su médico, sino que es complementaria a la que recibe durante la consulta.

Fueron también tema de debate las aplicaciones móviles para profesionales sanitarios. Y es que hoy en día existen en España más de 6000 apps médicas. A este factor hay que sumarle que el 78% de los profesionales sanitarios usan smartphones, de los cuales el 95% utilizan aplicaciones médicas en su día a día.

Se habló del rol médico en Internet y de cómo las herramientas digitales permiten la mejora del nivel de conocimiento, la creación de relaciones con otros profesionales y la reputación online personal.

En cuanto a las tendencias, se apuntaron las redes sociales Foursquare y Pinterest, así como el eCommerce, como futuros reyes de la estrategia online por parte de profesionales sanitarios. Por otro lado, se destacó el papel de las farmacias en las redes sociales como nuevo fenómeno en auge.

A propósito del rol de los laboratorios, se destacó Campus Sanofi como “una herramienta imprescindible para cualquier profesional que quisiera introducirse en el entorno digital aplicado a la salud.”

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