fbpx

Adolescentes y Adultos Jóvenes con Cancer

noticia |

Adolescentes y Adultos Jóvenes con Cancer

Esta iniciativa es una página web creada por y para adolescentes y jóvenes con cáncer. En ella, tanto los enfermos como los profesionales sanitarios (oncólogos, enfermeras, celadores, auxiliares, etc.) comparten miedos, dudas y experiencias.

El objetivo de la plataforma es reunir a todas aquellas personas que tienen algún tipo de relación con la enfermedad, ya sea porque la sufren, porque tienen algún familiar enfermo de cáncer, o porque trabajan con personas que tienen que convivir con ello día a día.

Lejos de ser una plataforma tradicional, la web se basa en la participación de los usuarios, de manera que no sólo se dirige a ellos, sino que está creada por ellos.

Y es que, aunque la elaboración y coordinación del proyecto lo lleva a cabo la Fundación CAICO, con la colaboración del Hospital Universitario Niño Jesús, sus autores son 26 jóvenes con cáncer. Además, los 28 profesionales sanitarios que colaboran en este proyecto juegan también un papel importante en la página, ofreciendo su punto de vista y apoyando a los enfermos.

Los contenidos principales se encuentran en la sección: “Todo sobre el cáncer” y giran entorno a las principales preocupaciones de los enfermos: El ingreso, la punción lumbar, mitos sobre el cáncer, la pérdida de apetito, los cuidados al alta, el colegio, etc.

Otro apartado presenta las experiencias de los profesionales sanitarios: de una auxiliar, de una celadora, por ejemplo.

El apartado más emocional es el que se llama Testimonios. En él, adolescentes afectados por el cáncer publican cartas de apoyo y ánimo a otros enfermos, relatando su caso, su enfermedad, sus sentimientos, etc.

A continuación, otra sección interesante es la llamada FAQ’s, donde están recogidas las preguntas más frecuentes que se cuestiona un enfermo de cáncer, y su respuesta.

En el mismo sentido, la web permite a los usuarios escribir un e-mail a través de un formulario para plantear cualquier duda o cuestión que no esté resuelta en la web.

La plataforma cuenta también con otros apartados como el de Noticias, donde se recogen artículos de actualidad vinculados con el cáncer o enlaces de interés.

Valorar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...