Apps On Health

noticia |

Apps On Health

El pasado 19 de marzo se celebró en el Hospital Sant Joan de Déu la primera jornada Apps ON Health, que nos acercó a las últimas innovaciones y tendencias de futuro del sector de salud 2.0.

La primera conferencia corrió a manos de Chia Hwu (co-fundadora de Qubop), que aprovechó su presentación para hacer un repaso del estado del sector en cuanto a aplicaciones sanitarias y a plataformas utilizadas. Resaltó la importancia de desarrollar aplicaciones que demanden poca entrada de datos por parte de los usuarios, con el objetivo de eliminar obstáculos y fidelizarlos.

La jornada continuó con la mesa redonda formada por Eva Velasco (Signatura Pharma), el Dr. Josep Manuel Picas (Hosp. Sant Pau), Ángel Díaz Alegre (CEO iDoctus), Jorge Juan Fernández (Director e-Health Hosp. Sant Joan de Déu) y Marta Fernández (Enfermera Hosp. Sant Joan de Déu), donde se habló sobre las necesidades de hospitales y pacientes. Entre las intervenciones, se destacó que existe una falta de formación sobre Internet por parte del colectivo médico.

Dan Philips (SandBox) transmitió el mensaje de que estamos en el mejor momento para innovar en el cuidado de la salud y presentó su iniciativa Healthbox; un programa de apoyo para empresas que empiezan en el sector de la salud mediante la aplicación de la tecnología, y que precisan de recursos económicos. Healthbox tiene como objetivo crear una plataforma colaborativa entre empresas y inversores para fomentar su crecimiento.

Las siguientes mesas de debate se centraron en los pasos necesarios para hacer rentable las aplicaciones médicas, donde se dio importancia al papel de la publicidad.
Finalmente, Lekshmy Parameswaran (Fuelfor) nos habló de cómo transformar experiencias de salud a través del diseño. Destacó la importancia del contacto con el entorno sanitario a la hora de desarrollar aplicaciones o resolver necesidades.
Sin duda, el futuro pasa por innovar mediante la tecnología y las herramientas digitales, pero siempre cerca de los profesionales sanitarios.

Podéis consultar toda la información en su página web. O en del Twitter: #appsONhealth

Valora esta noticia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...