Las 3 mejores Apps médicas gratuitas

Esta semana os seguimos animando a que continuéis sacando el máximo partido a vuestros dispositivos móviles para el desarrollo de vuestra práctica profesional diaria.

Os presentamos tres aplicaciones gratuitas que permiten acceder a información actualizada sobre medicamentos.

1. Medscape

Medscape es una aplicación que nos ofrece una base de datos con más de 6 mil medicamentos de marca, genéricos y más de mil fármacos de venta libre a base de hierbas y suplementos. Gracias a esta aplicación, tendréis en vuestro smartphone una completa guía farmacológica.

Además, nos ofrece un verificador de la interacción con otros medicamentos y así, podemos disponer de una herramienta que nos informa de qué medicamentos funcionan mejor y qué combinaciones están contraindicadas.

Por otro lado, la aplicación también dispone de numerosos artículos sobre el tratamiento de enfermedades, tablas y protocolos, noticias farmacológicas actualizadas diariamente, y material y actividades sobre Educación Médica Continua.

Es una aplicación de referencia, y por ello se ha convertido en una de las más descargadas durante el año 2010. Está disponible para iPad, iPhone y Android y Blackberry.

Para poder disfrutar de todos estos contenidos es necesario contar con una cuenta de Medscape, o bien se puede utilizar a modo de prueba durante 24 horas.

2. Micromedex

Micromedex es una aplicación que también contiene una gran base de datos con información concisa sobre más de 4500 medicamentos. Incorpora un amplio sistema de búsqueda avanzada a través de un amplio número de categorías como: nombres de marcas, genéricos (incluyendo combinación de productos), área terapéutica, indicación, interacciones, toxicología, mecanismo de acción, efectos adversos, dosis recomendada, cómo subministrarlos y contraindicaciones.

No es necesario disponer de conexión a Internet para utilizar la aplicación, así que desde cualquier lugar y en cualquier momento, los usuarios pueden obtener al instante información fiable, garantizado por Micromedex, que les sirva para tomar decisiones seguras.

Está disponible tanto para iPhone, iPad, Android y Blackberry

3. Epocrates

Es la guía médica de referencia en Estados Unidos sobre información de medicamentos para dispositivos móviles.

Con esta aplicación podemos buscar marcas, genéricos y fármacos OTC. Además, incorpora noticias de actualidad e información sobre investigación. Por otra parte, nos ofrece la posibilidad de personalizar nuestra página de inicio para tener un acceso más rápido a todas aquellas funciones que utilicemos con más frecuencia.
Además, integra un directorio de aplicaciones de atención médica especializada, disponibles para descargar adicionalmente.

Esta aplicación está disponible para iPhone, iPad, Android, Blackberry y Windows Mobile. Aunque para poder usarla necesitarás crear tu propia cuenta en Epocrates. Para hacerlo, entra en: www.epocrates.com/verify

Desde Campus Sanofi, os animamos a que disfrutéis de la amplia variedad de beneficios que pueden aportaros las aplicaciones móviles en vuestra práctica profesional diaria.