LinkedIn, la red social para profesionales más extendida, sigue creciendo tanto en el número de profesionales como en sus resultados

noticia |

LinkedIn cuenta ya con más de 150 millones de usuarios y miles de empresas relacionándose para buscar negocio.

Recientemente LinkedIn ha presentado sus resultados del 2011 superando sus estimaciones a principio del año. No sólo sus ingresos no dejan de subir sino el número de suscriptores siguen creciendo de forma importante.

La firma genera dinero vendiendo suscripciones premium a sus miembros y ayudando a compañías en la contratación de empleados.

A pesar de que su objetivo principal sea ayudar a los profesionales de todos los sectores a encontrar otros profesionales, ponerse en contacto con ellos y generar negocios, LinkedIn también es una herramienta de gran utilidad para los profesionales sanitarios.

Una de las grandes posibilidades que nos permite LinkedIn como red social es poder crear o participar en interesantes discusiones de grupos de personas con intereses en común.

En este post os vamos a presentar y describir los grupos más numerosos sobre temas relacionados con la salud y las nuevas tecnologías.

Si en el buscador de grupos de LinkedIn tecleamos “salud” -a fecha 17 de febrero de 2012- aparecen 767 grupos de personas que tienen discusiones activas sobre este tema.

El grupo que tiene más miembros participantes hasta esta fecha es Gestión Sanitaria, una comunidad de profesionales interesados en la gestión sanitaria en todos sus ámbitos, incluyendo la gestión clínica y todo lo relacionado con la salud 2.0. Actualmente cuenta con 3.091 miembros y está gestionada por Miguel Ángel Máñez, propietario del blog Salud con cosas y participante en una de las próximas Entrevista 2.0 de Campus Sanofi.

El segundo grupo de LinkedIn con más participantes es Psicología 2.0. En este caso es un grupo cerrado (se requiere invitación para la participación en el mismo). Actualmente también engloba más de 3.059 profesionales interesados en conocer las conexiones entre la psicología y las herramientas 2.0.

EHS – Latinoamerica es el tercer grupo más numeroso con  3.048 profesionales de habla hispana especialistas en Salud y Seguridad Ocupacional, Higiene Industrial, Sistemas de Gestion, Calidad, Higiene y Seguridad, Medio Ambiente, Ingenieria y  Desarrollo Sostenible.

Os animamos a buscar y a encontrar el grupo que más de adecúe a vuestros intereses profesionales.

Recuerda que en Campus Sanofi encontrarás una  capsula (”Tu perfil en LinkedIn”)  sobre cómo crear tu propia cuenta en esta red social. Además, podrás  escuchar de la mano de Miguel Ángel Máñez unos consejos sobre cómo gestionar tu perfil profesional en LinledIn.

No te pierdas la oportunidad de aprovechar la red para intereses profesionales más extendida…

Valora esta noticia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...