fbpx

Una gammacámara con la última tecnología

Smart Hospital & Pharma noticia |

Las exploraciones oncológicas, cardiológicas, óseas, y cerebrales ya cuentan con una gammacámara en el Servicio de Medicina Nuclear del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN). Esto permite localizar de una manera anatómica y precisa los tumores y las lesiones o infecciones.

 

¿En qué consiste la gammacámara?

La gammacámara se trata de un dispositivo de captura de imágenes que se utiliza sobre todo en medicina nuclear como una herramienta para estudiar enfermedades. Un equipo de profesionales detecta la radiación gamma inyectada en el paciente e intenta generar una imagen en 2D de la actividad de aquel órgano concreto. De este modo se puede extraer información morfológica y funcional.

Mediante una gammacámara de última generación se puede localizar de una manera precisa tumores, lesiones, incluso infecciones. Es un dispositivo híbrido. Permite la combinación de pruebas anatómicas y metabólicas en la misma sesión de estudio, para hacer un seguimiento de enfermedades y dar respuesta a diferentes tratamientos, de manera sencilla, rápida, indolora y reproducible. Esta tecnología reduce el tiempo de adquisición en un 50%

 

Inversión en tecnología

El Gobierno de Navarra ha informado sobre que se podrían estudiar unos 2.500 pacientes al año. Y habla de una inversión total de 725.000 euros. Cada vez se confía más en las nuevas tecnologías al ser un perfecto compañero de trabajo de los profesionales sanitarios.

Valorar News

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 3,80 out of 5)
Loading...