Un robot taiwanés llamado Smart Service Robot y presentado en el pabellón de Taiwan Excellence en el Mobile World Congress (MWC) es capaz de guiar a los familiares de los pacientes por el hospital. Está equipado con tecnología de reconocimiento facial y de voz, hecho que le permite interactuar con el usuario de una forma que parece natural.
Este robot llamado Kebbi combina inteligencia artificial y robótica, y está desarrollado por New Era AI Robotic. Constituye un ejemplo de cómo las nuevas tecnologías pueden facilitar la vida a pacientes y profesionales de la salud. Está equipado con tecnología que permite un reconocimiento de voz y facial. Además, puede interactuar con un paciente con un lenguaje natural. Realmente, parece uno más.
Su labor: atención al paciente
New Era AI Robotic se encarga de la atención al paciente. Está diseñado para dar la bienvenida y ofrecer información a los pacientes de los hospitales. Les guía por las instalaciones y es capaz de interactuar con ellos mediante diálogos. Asimismo, se puede controlar desde una app de forma remota. Este robot se carga solo yendo hacia la base de energía y es capaz de detenerse si por el camino hay un obstáculo, como puede ser una persona.
Dentro de poco tiempo seguramente habrá robots en todos los centros de salud para guiar a sus pacientes. La inteligencia artificial permite establecer un sistema que intenta parecerse al máximo al ser humano en cuanto a poder realizar un servicio de atención a las demás personas, en este caso, de guía. Llegará un punto en que las nuevas tecnologías nos guiarán, cuidarán e interactuarán con nosotros por tal de que no echemos en falta el trato humano.