Se está construyendo el primer hospital inteligente del mundo

Smart Hospital & Pharma noticia |

¿Hasta dónde llegará la tecnología? De momento, ya se está creando un hospital inteligente. Mackenzie Health, un proveedor de servicios médicos, está construyendo el primer hospital inteligente del mundo en Canadá. La apertura del Mackenzie Vaughan Hospital, actualmente en construcción, está prevista para el año 2020 y se espera que sea toda una revolución en el mundo de la atención sanitaria.

Este hospital se construirá en la región de York en Ontario. Proporcionará un departamento de emergencias con las últimas tecnologías, servicios quirúrgicos modernos, clínicas ambulatorias, camas de cuidados intensivos, etc. Entre sus especialidades están Medicina General, Ginecología (Obstetricia), Pediatría, Salud Mental y un Centro de Trastornos. Tendrá capacidad para 350 camas -el día de su inauguración- pero con intención de llegar a las 550. La mayoría de las habitaciones serán privadas.

Este hospital contará con sistemas de tecnología inteligentes totalmente integrada, dispondrá de dispositivos médicos que permitirá que los profesionales se comuniquen directamente entre sí para maximizar el intercambio de información. Su estrategia es tener un sistema de salud conectada. De modo que utilizará comunicaciones unificadas y el Internet de las Cosas (IoT), que permitirá una atención médica centrada en el paciente, de calidad, intuitiva, eficiente.

Tecnología integrada
Mediante tecnología integrada, los monitores de constantes vitales enviaran una alerta silenciosa directamente al equipo de cuidados críticos. Los distintivos serán en tiempo real, inteligentes. Ejemplo de ello son: cuando se active una alerta, la cama se volverá de forma automática en posición plana por si el paciente necesita una reanimación; el historial del paciente aparecerá en la pantalla de la sala; cuando se haya intervenido, las alertas se detendrán automáticamente; tendrá servicios de traducción en tiempo real; se podrá controlar la temperatura y luz de la habitación. Y un largo etcétera. Todo para que tanto el profesional como el paciente dispongan de la mayor comodidad, y de los aparatos y servicios de última generación pensados para ofrecer lo mejor en atención sanitaria.

Además de ser un hospital inteligente, también se preocupa por ser espacioso y estar en contacto con la natura. Pero lo más importante es que los pacientes se sientan que están a la última y cuidados con los aparatos y tecnología más novedosa, adaptada a sus necesidades.

Valora esta noticia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...