Philips ofrece soluciones tecnológicas para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares

Smart Hospital & Pharma noticia |

Empresas de tecnología de la salud, como Philips, ofrecen soluciones y servicios integrados que permiten conectar personas, datos y tecnología para mejorar la atención sanitaria, y a la vez, la calidad de vida de los pacientes con enfermedades del corazón. Recordemos, que las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte a nivel mundial.

La cardiología avanza muy rápidamente con el objetivo de ofrecer la mejor asistencia de calidad posible. Interesa prestar una atención continua y mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades cardiovasculares. Según el director de la Unidad de Negocio de Tratamientos Guiados por Imagen de la empresa Philips, Bert van Meurs, se quiere ofrecer a los profesionales las herramientas que necesitan para prestar una atención sanitaria de alta calidad, integrada, y que además sea menos costosa.

Entre los avances tecnológicos podemos destacar:
– Proyecciones. Están surgiendo nuevas propuestas a través de tecnologías que auguran un aumento en el rendimiento y la calidad de las imágenes de una ecocardiografía.
– Imágenes en 3D en tiempo real. Es uno de los mayores avances en el campo del ultrasonido cardiovascular. Es muy importante para la evaluación de la estructura y analizar la funcionalidad del corazón.
– Diagnóstico del corazón del feto. Con esta tecnología, los profesionales pueden obtener datos del volumen del corazón del feto.
La Inteligencia Artificial es muy útil para apoyar los procedimientos relacionados con la cuantificación de la regurgitación mitral funcional, igual que las anuloplastia predictiva en reparaciones mitrales, análisis de válvula mitral y cateterismos.
– Electrofisiología para mejorar los tratamientos de fibrilación auricular, nuevos dispositivos implantables de administración del ritmo y sistemas de control de diagnóstico.
– Affiniti. Se trata de una instrumentación que obtiene imágenes transesofágicas tridimensionales mediante ecografía.
– EPIC con HeartModel para realizar las ecocardiografías de forma rápida, fácil y precisa. Permite diagnosticar patologías en tiempo real.
– Lumify es el primer ecógrafo portátil que hace diagnósticos sobre patologías que afectan a pulmones, sistema vascular o aparato músculo-esquelético, a partir de imágenes cardíacas y triajes en dispositivos que funcionan con Android.
– Axurion. Plataforma que permite realizar a los profesionales una serie de procedimientos de rutina y complejos. De este modo se optimiza el trabajo de los laboratorios intervencionistas y contribuye a prestar una mejor atención sanitaria.
– Con iFR Roadmap se puede navegar por los vasos sanguíneos y las arterias coronarias en tiempo real.

Con estas novedades tecnológicas la cardiología podrá ir mejorando y evolucionando con sus investigaciones. En este post hemos descrito algunos de los adelantos aunque no nos dejan de sorprender continuamente con los distintos proyectos. Y es que al ser la primera causa de muerte requiere mucho trabajo. Seguiremos las novedades.

Valora esta noticia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 4,50 out of 5)
Loading...