fbpx

La transformación de la sanidad mediante Inteligencia Artificial y Machine Learning

Smart Hospital & Pharma noticia |

El sector de la salud está viviendo muchos cambios en el ámbito tecnológico. Se utilizan muchos sistemas con Inteligencia Artificial y Machine Learning para predecir, tratar y diagnosticar enfermedades a los pacientes. De este modo, el profesional ya no debe intervenir de una manera directa.

Se ha demostrado que las nuevas tecnologías pueden predecir resultados clínicos y mejorar la actuación de los profesionales de la salud en cuanto a tareas. Se vive una transformación marcada por la Inteligencia Artificial y el aprendizaje automático al acceder a una gran cantidad de datos.

 

IA y Machine Learning van de la mano

Tanto la Inteligencia Artificial, como el Machine Learning requieren de una especialización y exigencia. Y son la clave para mejorar procesos como los diagnósticos, listas de espera o costes en hospitales. Un estudio de Acuam HealthCare indica que más de un 80% de empresas del sector de la salud consideran que su ventaja competitiva será la economía digital a través de la tecnología. Y hasta un 76% cree que transformarse digitalmente es importante para sobrevivir.

Los datos son esenciales para impulsar la IA y el Machine Learning. Además, con ellos se incrementa la eficiencia en el sector de la salud, ya que permite mejorar resultados consiguiendo una mejor calidad de vida en pacientes, e incluso médicos. Para que avancen estas herramientas juntas se debe conseguir un entendimiento entre científicos de datos y profesionales de la salud. Los encargados de los datos deben hacer que su lenguaje sea más accesible para que médicos confíen en sus aportaciones. Y los profesionales de la salud deben transmitir conocimientos para implementarlos en las herramientas, relacionadas con la Inteligencia Artificial, que vayan surgiendo.

Con la IA y el Machine Learning se pretende reducir los tiempos de descubrimiento y análisis, al mismo tiempo que conseguir una mejora en el paciente. Por lo tanto, se ofrece una sanidad más eficiente y eficaz mejorando las decisiones de los médicos y ofreciendo un valor añadido para pacientes y proveedores. Y sigue evolucionando.

Valorar News

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 4,86 out of 5)
Loading...