¿Cuál es la clave para la transformación digital del sector farmacéutico?

Smart Hospital & Pharma noticia |

Ya se toma conciencia sobre el futuro de la salud y la revolución digital para el cuidado de los pacientes. Sabemos que genera oportunidades pero aún existen dudas sobre de qué se trata exactamente, cómo puede afectar al sector y cómo influye en los pacientes.

En el sector sanitario se ha sufrido una transformación digital y por esto se han adaptado valores, para poder garantizar el éxito. Son los siguientes:

  1. Adaptación. El entorno digital necesita una adaptación y un reciclaje. Debemos aprender y desaprender para adquirir nuevos conceptos y formas de trabajar que nos ayuden a conseguir nuestras metas.
  2. Confiar en nuestros compañeros.
  3. Como en cualquier trabajo, es importante la responsabilidad y hacer un uso correcto de las nuevas tecnologías.
  4. Trabajar con motivación para seguir el mejor camino y lograr nuestros objetivos.

Estos valores se encuentran dentro de la transformación hacia el Social-Health, ¿pero conocemos realmente en qué consiste?

¿Qué es Social-Health?

Social-Health es una metodología aplicada al sector de la salud que consiste en utilizar herramientas comerciales diseñadas desde marketing a técnicas comerciales con objetivos de aumento de visitas basadas en Social Selling. Igual que en cualquier sector, se permite identificar, segmentar, destacar y promocionar productos en pacientes ya conocidos. Además de promocionar productos y servicios a través de una de las redes profesionales más conocidas, LinkedIn. Pero no es sólo usar esta red social sino utilizarla como fuente de conocimiento, como profesional sanitario que somos, para establecer contactos que nos puedan interesar para poder establecer una relación laboral. Mediante la tecnología se establece una responsabilidad, una relación de confianza entre personas.

¿Qué se consigue con este tipo de marketing Social-Health?

  1. Estrategia a nivel digital.
  2. Localizar pacientes clave, hacer una segmentación.
  3. Promocionar aquello que nos interesa y en los canales adecuados.
  4. Aumentar visitas.

Con este tipo de marketing hay una elevada rentabilidad y aporta una garantía entre la relación médico-paciente con trazabilidad de acciones promocionales dirigidas desde la misma organización, de una manera unidireccional. Cada vez se apuesta más por esta metodología que permite innovar para obtener más beneficios en la propia organización y en los pacientes.

Valora esta noticia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 3,00 out of 5)
Loading...