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Cómo conseguir más ventas en tu farmacia

Smart Hospital & Pharma noticia |

Como cualquier empresa, una farmacia también se plantea retos, y lo mejor es evolucionar mediante la innovación. Analizando el entorno actual en el que nos encontramos a nivel de digitalización, no podemos negar que buscar nuevas vías a explorar en esta dirección supone una gran oportunidad que no se debe desaprovechar, de esta manera se pueden buscar otras fórmulas para captar más ventas de productos farmacéuticos.

El farmacéutico debe analizar las características de su farmacia para determinar qué aspectos trabajar. Si aprovechamos correctamente las funciones del mundo digital, podemos mejorar nuestro desarrollo económico. Debemos tener en cuenta que los cambios en el sistema sanitario y las conductas digitales de nuestros consumidores marcan un nuevo rumbo. Si es necesario, podemos buscar asesoramiento en profesionales del ámbito digital. 

Redes sociales, blogs y apps, excelentes canales para la comunicación farmacéutico-paciente

Las nuevas tecnologías nos ofrecen la posibilidad de anticiparnos a cada frase del paciente cliente. ¿Cómo? A través de redes sociales y blogs. Son unos canales excelentes, ya que permiten que accedamos al cliente en el momento que necesita encontrar una solución a un problema de salud.

Las apps también pueden ser un buen complemento al permitir desarrollar programas para ofrecer un servicio de asistencia a distancia. Con ellas se hace un seguimiento de la salud, sirven de recordatorios sobre citas, y dan consejos sobre la toma de productos farmacéuticos. Así se amplían las formas de contacto con nuestra farmacia y se ayuda a fortalecer vínculos, apostando por la fidelidad de nuestros pacientes / clientes.

La era digital ha permitido descubrir más de cerca a nuestros pacientes, conocer sus necesidades y guiarles para conseguir  un mayor bienestar. Si esto se consigue, el paciente lo valorará mucho e incluso nos recomendará.

El comercio online va en aumento

Es muy importante ofrecer consejo a nuestros pacientes y apostar por una atención cercana y personalizada. Esto repercutirá en nuestras ventas en la oficina de farmacia, y si apostamos por el comercio online, también nos puede favorecer mucho. Cada vez hay más farmacias que apuestan por vender a través de Internet. Según Inma Riu, directora de Saludability, “se espera que la venta por Internet de productos de autocuidado y OTC incremente un 6% anual hasta el año 2020”. ¿Y en tu farmacia, apuestas por redes sociales y blog? ¿Y por la venta online?

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