Avances de la cirugía del siglo XXI

Smart Hospital & Pharma noticia |

Las nuevas tecnologías permiten un avance en la medicina actual. Ya se puede progresar sin aumentar la agresión gracias a una cirugía mínimamente invasiva, que permite una eficacia en los resultados y la mejora en el comportamiento del enfermo en el proceso.

Robot Da Vinci

Seguramente ya habéis oído hablar del robot quirúrgico Da Vinci que permite realizar intervenciones de cirugía general, urología, cirugía torácica o ginecológica, entre otras. Es un sistema mínimamente invasivo al permitir realizar las operaciones mediante el robot. Se consigue ser más preciso que realizando laparoscopia o toracoscopia. Hospitales de Santiago de Compostela, Pontevedra y Barcelona ya cuentan con esta técnica.

Da Vinci permite que se opere con una visión 3D de alta definición, utilizar instrumentos de precisión y que se muevan igual que manos, de una manera intuitiva. Pero no todo el mundo es apto. Deben de ser cirujanos entrenados especialmente para controlar este tipo de intervenciones. El robot Da Vinci permite realizar operaciones muy complejas como puede ser operar de un cáncer después de realizar quimioterapia. Con este método se consigue reducir la pérdida de sangre, el dolor, las transfusiones y reducir la estada en el hospital.

Cirugía hepática virtual

Centros como el Hospital Universitario Infanta Elena de Valdemoro (Madrid), utilizan una técnica a partir de impresión tridimensional consiguiendo operar los tumores más complejos de hígado antes de entrar al quirófano. Lo hace de una forma virtual, de manera que puede hacer simulaciones previas y establecer estrategias quirúrgicas personalizadas a cada paciente y que optimiza los resultados.

Este tipo de innovaciones tecnológicas no dejan de sorprender, pero a lo largo de los años seguramente veremos más cambios extraordinarios para la curación del ser humano, incluso para la cirugía del cáncer. Desde Campus Sanofi estaremos atentos a las novedades tecnológicas relacionadas con este tipo de robots.

Valorar News

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 3,00 out of 5)
Loading...