Una app que predice los casos de gripe

Smart Care noticia |

Sería magnífico saber en tiempo real los niveles y alertas de virus como la gripe, ¿verdad? Pues ahora es posible gracias a Zenseiapp, una app que predice casos de esta enfermedad con dos semanas de antelación. Esta aplicación para predecir la gripe valora los síntomas de sus usuarios y sigue una información detallada para que los profesionales de la salud podamos acceder a ella cuando les visitemos.

Otra herramienta interesante, igual que el Gripómetro, un estudio demográfico que monitoriza las tasas de vacunación de la gripe para concienciar sobre la importancia de vacunarse. Se puede conocer las coberturas de vacunación frente la gripe por Comunidad Autónoma y estar al día de la evolución.

Cómo funciona Zenseiapp, la app que predice la gripe

Esta app es muy interesante para quienes quieran evitar la gripe, es ideal sobre todo para la prevención. Mediante inteligencia artificial predice el impacto de la gripe en España y se va actualizando semana tras semana. Se trata concretamente de un Sistema de vigilancia que utiliza los datos epidemiológicos oficiales y las búsquedas en Google. Con esta información y los datos del clima extraen información muy actualizada y real.

Zenseiapp es capaz de predecir la gripe con dos semanas de antelación. Recordemos que es una enfermedad donde mucha parte de la población se ve afectada, sobre todo, en otoño e invierno, y es muy importante la prevención. En esta plataforma el usuario informa sobre su estado de ánimo mediante emoticonos, medicación que ha tomado, dónde se encontraba el usuario al notarse con esta sintomatología, etc.

 

 

Esta app también avisa sobre alertas de salud pública, temperaturas extremas, virus, niveles de pólenes. Y ofrece un histórico para poder compartir sus síntomas con su médico y mejorar su calidad de vida. Es muy completa y su intención es hacer la vida más fácil a los pacientes.

Esta herramienta está pensada para personas que quieran cuidar su salud y prevenir el virus de la gripe, y también para personas con alergia al polen, bronquitis crónica, o que sean propensas a coger catarros. No diagnostica ni realiza ningún tratamiento, es meramente informativa, pero puede acompañarte junto con un médico.

Valora esta noticia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...