Un wearable que ayuda a administrar mejor el azúcar en sangre a las personas con diabetes

Smart Care noticia |

Un dispositivo que se empareja con una app ayuda a enviar alertas a pacientes y cuidadores sobre el nivel de azúcar del usuario para que su familia le pueda cuidar a distancia a través de la monitorización con un dispositivo que aporta confianza a los cuidadores.

Cuando un paciente con diabetes sufre un episodio, la piel y el aliento emiten unos gases determinados. Por eso los perros son unos buenos ayudantes para los diabéticos, porque tienen un sentido del olfato muy desarrollado capaz de alertar sobre un episodio.

¿Cómo funciona?

AerBetic cuenta con un sistema de alerta de diabetes que no es invasivo, ya que se basa en un sensor portátil y en una app -además gratuita-. Mediante unos nanosensores se detectan gases a través del aliento, de la respiración o la piel, para poder identificar el nivel de azúcar en la sangre. Los sensores están integrados en los dispositivos que son pulseras y colgantes, programados para detectar estos gases. Los niveles de glucosa se ingresan en el dispositivo para poder hacer un seguimiento de la respiración.

El control de la diabetes sin dolor ni molestia

Lo más destacable de este wearable es que no es doloroso para el paciente. Este dispositivo, sin causar ninguna molestia, informa sobre el estado del paciente. El dispositivo está emparejado con apps del smartphone. Emite señales visuales y hápticas, además de notificaciones que se envían a los cuidadores. Protege a niños, padres y cuidadores desde cualquier lugar. Sus seres queridos les pueden cuidar sin someter a las personas con diabetes a dispositivos de monitoreo molestos o dolorosos, o a pinchazos con los dedos.

Un dispositivo así genera mucha tranquilidad para el entorno del paciente. Se puede determinar el estado de los pacientes sin la necesidad de contar con sensores invasivos ni un coste elevado para que permita una mejor calidad de vida para ellos y sus cuidadores. Aun así, es aconsejable tener contacto con su médico y tener un medidor de glucosa en sangre para complementar y tomar decisiones sobre el tratamiento en el paciente con diabetes.

Valorar News

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 4,25 out of 5)
Loading...