Un inodoro que podría salvar tu vida

Smart Care noticia |

Un equipo de científicos del Instituto de Tecnología de Rochester (RIT), Nueva York, es el centro de atención por haber creado un inodoro que puede monitorizar a pacientes y detectar signos de fallo cardíaco, incluso antes de que estos se den cuenta.

Aunque parezca mentira, gracias a las nuevas tecnologías se ha conseguido que un inodoro sea capaz de medir parámetros cardiovasculares tan importantes como la presión arterial, el volumen de sangre que el corazón bombea por latido y el nivel de oxígeno en sangre. Así que con las necesidades de los pacientes se posibilita que éstos estén monitorizados y se puedan prevenir enfermedades que afectan al corazón.

Según los científicos, con este dispositivo se podrían detectar los primeros signos de insuficiencia cardíaca, de modo que se podría prevenir un mayor deterioro de la salud de los pacientes. Además pretende reducir las tasas de reingreso en el hospital gracias a la monitorización. Las mediciones se envían a una base de datos situada en la nube.

El asiento es inalámbrico y funciona con baterías. Se hizo una prueba con 18 voluntarios durante ocho semanas, recogiendo mediciones hasta cinco veces a la semana. Estos datos se compararon con los de casi 150 pacientes que se sometieron a procedimientos estándares. Se llegó a la conclusión de que los datos de este dispositivo se encuentran dentro del rango de precisión y en algunos casos incluso superan los estándares de precisión aceptados.

Recordemos que existen brazaletes para la presión arterial, sistemas de electrocardiogramas (ECG) y otras tecnologías para hacer un seguimiento del corazón, y de forma cotidiana. Aun así, un inodoro que también pretenda prevenir enfermedades cardiovasculares no deja de ser curioso. Seguiremos atentos a los dispositivos más actuales.

Valorar News

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 4,33 out of 5)
Loading...