fbpx

Un gorro de natación para personas con discapacidad visual

Smart Care noticia |

Blind Cap es un gorro de natación diseñado por Samsung, que funciona por Bluetooth y que entre otras cosas avisa al nadador cuando llega al final de la piscina, emitiendo una vibración que le advierte que es momento de dar la vuelta.

Podemos ver en las competiciones que un nadador que tiene una deficiencia visual es avisado a través de un ‘golpe táctil’ para ser alertado y poder realizar el viraje. Aún así, Samsung ha creado este wearable que aporta más precisión. Con este dispositivo ya no hace falta el ‘golpe táctil’ gracias a la conexión Bluetooth y un pequeño motor de vibración que se sitúa en la parte posterior de la cabeza.

Accesibilidad al deporte
Con este gadget, cualquier persona con deficiencia visual se puede animar a practicar este deporte de la mejor forma posible y con mayor eficiencia. Y seguro que también se lo pasará mejor, si tiene un espíritu competitivo.

¿Cómo funciona Blind Cap?
Mediante tecnología inalámbrica Bluetooth, y con el uso de una app instalada en el smartphone, el entrenador envía una señal que se transforma en vibración para que el deportista pueda reaccionar de forma instantánea y así no correr peligro. Además, este dispositivo también aporta información sobre el rendimiento del deportista y la velocidad, entre otros datos. Todo ello, gracias a los sensores colocados en la parte posterior del gorro.

Es el primer gorro dotado de un sistema de vibración y tecnología Bluetooth que alerta al nadador justo en el momento exacto de realizar el viraje. Con Blind Cap esta conocida compañía quiere acercar la tecnología a los deportistas de élite, permitiéndoles dar un paso más, mejorando las condiciones del deporte. Una vez más queda demostrado que con la innovación y la tecnología se puede llegar muy lejos eliminando barreras como éstas.

Valorar News

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...