fbpx

Tecnología contra los tumores

Smart Care noticia |

Gracias a las nuevas tecnologías y a los investigadores se consiguen muchas mejoras en la calidad de vida de pacientes con cáncer. La tecnología ha sido su gran aliado, desde radioterapia hasta resonancia magnética intraoperatoria de alto campo o un láser que localiza y acaba con células con algún tipo de tumor.

La resonancia magnética intraoperatoria permite una mayor capacidad de resección total

La resonancia magnética intraoperatoria de alto campo permitió a unos médicos de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid confirmar que aún quedaban restos de un tumor cerebral en un paciente, resultó una extracción incompleta. Con la resonancia intraoperatoria pudieron extirpar los restos que quedaban del glioma durante la intervención y evitaron que el paciente tuviera que volver de nuevo al hospital para ser operado otra vez. Con otra resonancia, practicada a las 24 horas, los médicos pudieron confirmar que no quedaba nada del tumor, fue un éxito.

Julio Albisua, jefe del Servicio de Neurocirugía de la Fundación Jiménez Díaz, dijo que “esta tecnología mejora mucho nuestra capacidad de eliminar la neoplasia, además de acercarnos todo lo necesario a las áreas afectadas, optimizando los resultados y respetando al máximo los límites, sin dañar otras que puedan dejar secuelas”. Esta tecnología también permite información en tiempo real, durante la operación, hecho que supone una mejora crucial.

Unos científicos prueban un láser que localiza y acaba con células de cáncer

Un grupo de científicos de la Universidad de Arkansas ha probado un láser que localiza y acaba con células con algún tipo de cáncer “y tiene el potencial de inhibir la progresión de la metástasis de una manera significativa”, según Vladimir Zharov, autor del estudio publicado en la Science Translational Medicine, de la revista Science.

El método no es invasivo, funciona desde fuera de la piel. Con esto se quiere acabar con las células antes de que el cáncer se pueda reproducir en el cuerpo y causar la metástasis. Otro hecho muy favorable es que este dispositivo puede escanear un litro de sangre en una hora.

Con tecnologías así, nos damos cuenta de los esfuerzos y los grandes avances para controlar y mejorar tratamientos, incluso acabar con tumores.

Valorar News

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 4,86 out of 5)
Loading...