fbpx

Reemo Health: Un reloj inteligente para la tercera edad

Smart Care noticia |

La idea de usar la tecnología para hacer más fácil la vida de nuestros mayores no es algo nuevo. Desde los primeros dispositivos localizadores con GPS, detectores de caídas o teléfonos de marcación simplificada hasta las modernas pulseras con código QR identificativo, son múltiples los ejemplos de la técnica puesta al servicio de la tercera edad, y a medida que la ciencia avanza estas aplicaciones se vuelven más y más sofisticadas. 

Reemo Health es una plataforma de monitorización remota que, en asociación con Samsung, ha desarrollado un smartwatch para mayores que cumple la doble función de brindar a su portador una mayor independencia al tiempo que da tranquilidad a sus seres queridos, pues les permite estar informados en tiempo real sobre su estado de salud.

Además de tener un localizador GPS y funcionar como teléfono para pedir asistencia médica o comunicarse con algún familiar, este smartwatch cuenta los pasos y mide la calidad del movimiento, monitorea el ritmo cardiaco e identifica patrones de sueño y otras variables de salud. Toda esta información puede verse con tan solo deslizar un dedo sobre la pantalla, y además es posible acceder a estos datos de forma remota mediante la plataforma online de Reemo Health, de manera que el médico de cabecera o centro de salud correspondiente, así como los familiares o asistentes que tengan la contraseña podrán estar al tanto en todo momento, de forma no invasiva, de los movimientos y del estado general de salud de su portador.

También es posible configurar alertas que avisen a una persona o centro designado en caso de producirse ciertas eventualidades, por ejemplo cuando algún indicador sobrepase un límite marcado. Esto, unido al hecho de que la cantidad de información aportada facilita un seguimiento individualizado de cada usuario, así como la posibilidad de monitorizar la adherencia a tratamientos, hace que su uso resulte muy útil en residencias o centros de día para mayores. 

Valorar News

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 4,00 out of 5)
Loading...