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Pulseras inteligentes

Smart Care noticia |

Hace poco más de un año, escribimos un artículo en Campus Sanofi de la nueva pulsera de Apple que iba a realizar electrocardiogramas. Ahora ya es una realidad y ya se habla de billones de ingresos, según un informe de la firma de inversión Morgan Stanley.

Durante 2018, Apple registró 266 mil billones en ingresos totales. Se estima que las ventas potenciales de Apple lleguen a 15 mil billones de dólares para 2021 y para 2027 en 313 mil billones. Tiene una ventaja frente la competencia, ya que está demostrado que las personas están dispuestas a compartir información médica con Apple. Esto ha permitido que reclute la información de 400.000 usuarios en menos de un año y muchas empresas deseen trabajar con ellos para acceder a estos datos.

Apple está a punto de firmar acuerdos con aseguradoras de salud interesadas en pagar por acceder a sus usuarios como la compañía de seguros Aetna. Además, el informe notifica que Apple está manteniendo conversaciones para tener una asociación con Medicare.

En Morgan Stanley se dice que podría convertirse en un gran negocio si la compañía Apple empieza a reunir datos de sus usuarios -como ya hace en la actualidad- y vender informes a los sistemas de salud. El informe enumera una lista de oportunidades para Apple como el lanzamiento de nuevos wearables, inclusión de monitoreos de grado médico para la glucosa en sangre o presión arterial, y para el sueño. 

Con todo esto, el smartwatch de Apple pretende ofrecer varios servicios de salud. Y no sólo Apple, también empresas como Fibit o Xiaomi. Todas ellas van evolucionando para ofrecer más información mediante sensores, una mejor conectividad y nuevo diseño y personalización.

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