fbpx

One Drop y otras apps que ayudan a controlar y reducir los niveles de glucosa en pacientes diabéticos

Smart Care noticia |
apps para controlar diabetes

One Drop es una aplicación que simplifica y agiliza el control de glucosa de pacientes con diabetes. La app, que lee y registra el historial de las mediciones efectuadas por un glucómetro -el One Drop Chrome-, también monitoriza la actividad física de los usuarios y realiza recomendaciones personalizadas de, por ejemplo, cuántos carbohidratos habría que añadir en las comidas. La eficacia de la aplicación es un hecho: en un ensayo realizado durante cuatro meses con 250 usuarios de la aplicación vía iPhone y AppleWatch se ha constatado una reducción media de un 1’36% en los valores de HbA1C (hemoglobina glicosilada), según publica JMIR Publications.

 

 

Pero One Drop no es la única app de control de la diabetes que se está demostrando eficaz para reducir los niveles de glucosa. Otro estudio realizado durante 6 meses con 440 personas demostró que la aplicación MySugr, que cuenta además con el servicio de teleasistencia de educadores en diabetes,  ayudó a reducir los valores de HbA1C un 1’3%. La app cuenta actualmente con más de un millón de usuarios.

También los programas online están contribuyendo a mejorar el control de la diabetes. Un buen ejemplo es Livongo Diabetes Programm, que motiva a los pacientes con retos y metas, además de proporcionarles un kit de medición completo y acceso remoto a educadores en diabetes. Según un estudio publicitado el pasado mes de junio en un encuentro de la American Diabetes Association (ADA), los usuarios de Livongo consiguieron reducir un 1’2% los niveles de HbA1C respecto a los que no utilizaron esta plataforma.

DIABETING
En España también encontramos apps dirigidas a facilitar el día a día de pacientes con diabetes. Una de las más recientes es Diabeting. Esta aplicación está desarrollada para motivar a pacientes con diabetes tipo 2 en la realización de ejercicios físicos prescritos por profesionales sanitarios. Impulsada por Social Diabetes con el patrocinio de Sanofi, tiene un doble objetivo: por un lado, pautar la prescripción médica de ejercicios personalizada para cada paciente, y, por el otro, facilitar a las personas con diabetes una mejora en su control.

Diabeting es además evolutiva. Así, la herramienta se adapta a las mejoras de cada paciente y propone nuevos ejercicios en consecuencia. Además, con cada progreso físico se desbloquean etapas del Camino de Santiago, que los usuarios pueden visualizar en 3D a través de su smartphone.

Valorar News

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...