fbpx

NeuronUP apuesta por la estimulación cognitiva

Smart Care noticia |

La rehabilitación es un proceso que debe ser constante y debe motivar al paciente. Con NeuronUP los médicos, neuropsicólogos y profesionales de la neurorrehabilitación pueden acceder a contenidos motivacionales y personalizables para aplicar en un proceso de estimulación y rehabilitación neuropsicológica. 

En esta plataforma es impulsada por Sanofi en diferentes centros médicos y de rehabilitación, para que los profesionales puedan encontrar múltiples ejercicios de la vida diaria con distintos niveles de dificultad. Ofrece numeroso material y recursos para diseñar sesiones, además de un gestor de pacientes. Todo ello con la máxima personalización del tratamiento a través de ejercicios que trabajan la atención, la memoria, gnosias, funciones ejecutivas, lenguaje, praxias, cognición social y habilidades visuoespaciales. 

Los ejercicios están disponibles en pantalla táctil o se pueden realizar con el método tradicional, cogiendo un lápiz y papel. Hay tantas actividades, además distribuidas por funciones y procesos, que convence a los profesionales de la salud. Esto ayuda a que NeuronUP necesite crecer y apostar por el lanzamiento de nuevos planes de actividad.

¿A quién va dirigido?

NeuronUP va dirigido sobre todo a enfermos de Esclerosis Múltiple, Alzheimer y daño cerebral. Son su prioridad. Es por este motivo que colabora con la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Alzheimer (CEAFA), con la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) y con Esclerosis Múltiple España

Iñigo Fernández de Pierola, CEO de NeuronUP explica que “ha sido un reto llegar a más de 2.000 profesionales, y a través de ellos, a miles de personas con enfermedades como Alzheimer, Parkinson, Esclerosis Múltiple, enfermedades neurodegenerativas,…”. Nos recuerda que en España unas 800.000 personas padecen Alzheimer, 420.000 viven con daño cerebral y 50.000 sufren Esclerosis Múltiple. El objetivo de NeuronUP es ofrecer varios ejercicios que sean un apoyo fundamental para los profesionales implicados en los procesos de rehabilitación y estimulación cognitivas. Y añade que “ahora estamos trabajando en la especialización, de ahí a que el último proyecto sea un plan diseñado para los niños llamado NeuronUP Kids”.

Valorar News

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (13 votes, average: 4,69 out of 5)
Loading...