Mindcotine, deja de fumar en 21 días mediante la realidad virtual

Smart Care noticia |

Mindcotine es un programa virtual para dejar de fumar usando técnicas de terapia de exposición, mindfulness y bioretroalimentación. Este programa tiene una duración total de 21 días y está dando grandes resultados: el 20% de la gente que termina el tratamiento deja de fumar completamente y el 80% restante reduce su consumo a la mitad.

Con la evolución de la tecnología se ha podido conseguir esta terapia mediante realidad virtual, y de una manera eficiente. Tan sólo debemos comprar un Kit y bajarnos la app. A partir de allí, ya podremos empezar el tratamiento y estar dispuestos a querer dejar de fumar.

Con este kit acompañado de la app se genera una realidad virtual que consigue generar empatía para que el usuario viva aún más la situación. Nos pone en un escenario “virtual” donde nos propone entrenar ciertos elementos de la terapia y encontrarnos con situaciones que nuestro cerebro debe ir asimilando. Se trata de conseguir un rechazo hacia el tabaco, son situaciones muy similares a las que nos podemos encontrar en la vida cotidiana como que nos ofrezcan un cigarro o un mechero.

Esta terapia consiste en entrenar mucho para quitar el deseo de fumar. Lo que hace el tratamiento es vivir un ambiente que puede incitar las ganas de fumar, pero por medio de distintas técnicas psicológicas y del mindfulness empezamos a practicar el rechazo, a decir “no”.

¿Cómo funciona?
Hay distintos niveles y ambientes que van generando ganas de fumar: te ofrecen un cigarrillo, un café o un mechero. Con este programa vamos reconociendo conscientemente el hecho de querer fumar y nos ayuda a plantearnos: ¿cómo lo identificamos?, ¿cómo nos afecta?

Al fin y al cabo, se trata de tomar consciencia a todo nivel de que es mejor dejar de fumar, ya sea emocionalmente, mentalmente o corporalmente. Todo va ligado, la adicción no es sólo un neurotransmisor en el cerebro, sino que también es una conducta que nos refleja. Y Mindcotine trabaja esa conducta, la entrena para algún día poder dejar de fumar de verdad y además evitar recaer.

Valora esta noticia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...