Las mejores apps de salud mental

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Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), para el 2030 se estima que los problemas de salud mental serán la principal causa de discapacidad en todo el mundo. Y es que muchas personas sufren este tipo de problema, y para ello se han creado decenas de apps. En Campus Sanofi os destacamos las mejores.

  1. Wysa es una app pensada para manejar cambios que tenemos en diferentes momentos de la vida como pueden ser problemas para dormir, estrés, ansiedad, etc. A partir de conversaciones, manejo de la ira y ejercicios de relajación se pretende encontrar la felicidad.
  2. Pacifica está diseñada por psicólogos y se centra en controlar el estrés y la ansiedad, un trastorno detectado en muchas personas. Para ello ofrece una terapia cognitivo-conductual (TCC), técnicas de relajación y bienestar para superar este ciclo.
  3. Salud Mental. Como su nombre indica pretende ayudar a que el usuario se enfrente a problemas como la depresión y el estrés. Ofrece consejos y herramientas de relajación y meditación para mejorar el bienestar.
  4. Otra app que pretende manejar la ansiedad de modo interactivo es SAM, Self-help for Anxiety Management. En ella se explica a los usuarios cómo pueden afrontar la situación.
  5. Booster buddy va dirigida a jóvenes. Se les ayuda mediante un viaje personal de bienestar y trata de conseguir logros, con la ayuda de un compañero que hace de guía a través de diferentes misiones diarias que ayudan a mantener buenos hábitos.
  6. Otra app que tiene como objetivo combatir la depresión clínica y los estados de ánimo negativos es MoodTools – Depression Aid. Enfrenta situaciones mediante la implementación de técnicas de autoayuda.
  7. Mental Health Tests ofrece más de 25 pruebas que ayudan a determinar si una persona experimenta síntomas de depresión, adicción, esquizofrenia, trastorno de pánico, entre otros. Y se puede compartir con algún amigo o familiar.
  8. Para los pacientes que quieran combatir la adicción al alcohol o a las drogas existe la app WEconnect Classic. Ofrece apoyo y un plan de recuperación para sus usuarios.
  9. Para las personas que sufran estrés postraumático después de una mala vivencia, la app PE Coach 2 propone una técnica de Exposición Prolongada (EP). Se trata de una psicoterapia que se basa en la evidencia para intentar procesar esta experiencia y reducir la ansiedad y el miedo.
  10. MindShift CBT – Anxiety Canada es una app dirigida a jóvenes que tiene como objetivo ayudar a aprender y practicar habilidades que se basan en la terapia cognitivo-conductual. No sólo tienen acceso a información relacionada si no que además evalúa el nivel de ansiedad ante situaciones concretas.

 

Éste es el top 10 de apps de salud mental, para pacientes que necesiten un acompañamiento tecnológico y diario. Eso sí, siempre es recomendable utilizarlas de manera complementaria a la consulta con el médico para que éste pueda valorar los resultados y aconsejar al paciente en su diagnóstico real.

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