Las apps clave para la alimentación de personas con Diabetes

Smart Care noticia |

Las personas con diabetes deben seguir una dieta basada en alimentos de calidad, evitando los alimentos llamados de forma errónea “especiales para Diabetes” y que en muchos casos reducen el contenido de azúcar de su versión original, para sustituirlo por edulcorantes artificiales. ‘Abbott’, ‘Diabetes:M’ y ‘SocialDiabetes’ son apps dirigidas a personas con diabetes, y que también colaboran para que los usuarios generales puedan seguir una buena alimentación.

 

Abbott indica el mejor menú para personas con diabetes

Para una persona con diabetes a veces es complicado saber qué comer. Pero existe una app llamada Abbott que ayuda a crear el menú ideal: personaliza los datos nutricionales del usuario y comidas para controlar las raciones. Selecciona la cantidad de calorías que se debe consumir de forma diaria y elige el número de comidas, según las recomendaciones de su profesional sanitario. También informa del % de hidratos de carbono repartidos entre el número de comidas diarias y del número de raciones diarias para cumplir con la cantidad de calorías seleccionadas. De hecho, el usuario puede escoger los alimentos que desea tomar y esta app informa si el menú elegido está por debajo o por encima del número de calorías y de raciones de carbohidratos que puede tomar.

 

‘Diabetes:M’, una app de control de la diabetes muy completa

La app ‘Diabetes:M’ incluye un libro de registro de glucosa, insulina, medicamentos, nutrición, notas, categorías, etc. Y ofrece una gran base de datos de alimentos con una selección de cantidades. Cuenta con un contador de carbohidratos y una calculadora de la dosis de insulina. Además, hay un sistema de recordatorios y gráficos sobre los datos recopilados, e informes diversos. Permite exportar los datos recopilados e importar datos externos de otros sistemas de control de la diabetes.

 

Social Diabetes premiada como la mejor App de Salud

Otra app muy interesante sobre el control de la diabetes es SocialDiabetes. Ha sido premiada como la mejor app de salud por la UNESCO-WSA y es la ganadora del Internacional Mobile Premier Awards en el Mobile World Congress. Ésta recomienda la cantidad de insulina necesaria, revisa el nivel de glucosa y registra la dieta del paciente, entre otras funciones. Consiste en un diario digital que registra datos personales, y alinea alarmas y consejos según estos datos. En su versión Premium cuenta con teleasistencia médica. Social Diabetes permite que sus usuarios compartan dietas, e incluso puedan invitar a su médico para que gestione y haga un seguimiento remoto de la diabetes.

 

Todas estas apps son conscientes de la importancia de una alimentación saludable y un seguimiento continuado. Los pacientes con diabetes que las utilizan aseguran que les ayudan a gestionar mejor su enfermedad, por lo que desde Campus Sanofi os informaremos de cualquier novedad que pueda ser útil.

Valora esta noticia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...