La apnea se puede tratar con la ayuda de una app

Smart Care noticia |

La Apnea Obstructiva del Sueño (SAOS) es un trastorno respiratorio del sueño muy común. Provoca de forma repetitiva, durante más de diez segundos, el cese del paso del aire por falta de dilatación de los músculos que abren la vía aérea. Airway Gym es una app que ayuda a proporcionar a los pacientes una alternativa ante los tratamientos, ofreciendo rutinas de ejercicios para que el paciente pueda realizar a diario.

La apnea está relacionada con la obesidad y el sedentarismo, por tanto, una buena solución es hacer ejercicio y perder peso. El paciente debe realizar ejercicio todos los días. Otras opciones que se ofrecen a las personas que sufren esta enfermedad es utilizar el CPAP (Continua Presión de Aire Positiva). Se trata de una máquina que provee aire de manera continuada para evitar el colapso de los músculos. Otro remedio es la cirugía, aunque sólo se realiza en casos recomendados.

Ejercicios en casa con el smartphone

Hoy en día vamos muy ajetreados con el día a día, así que una buena opción es que el paciente realice ejercicios en su casa con un smartphone que le guíe para tonificar los músculos que abren la vía aérea y así poder dormir mejor. Esta app es como un ‘gimnasio’ muy sencillo al alcance de la mano y personalizado para cada paciente. Estos ejercicios se basan en la terapia miofuncional, destinada a corregir el conjunto de órganos encargados de la respiración. Las rutinas diarias duran entre 20 y 25 minutos, y la app dice si el usuario lo hace de manera correcta o no. Además, dispone de unas gráficas que muestran al usuario cómo lo ha hecho en relación a ejercicios anteriores y así puede ver el progreso.

Airway Gym es la primera app del mundo destinada a pacientes que padecen apnea o que quieren aliviar ronquidos. Es muy importante lograr la mayor adherencia posible, que el paciente siga unos hábitos. Según el doctor Carlos O’Connor, coresponsable del servicio de Otorrinolaringología de los Hospitales Quirónsalud Marbella y Campo de Gibraltar, al mes de utilizar esta app “notas un alivio significativo y a los tres meses una mejoría importante”. Tras este periodo de tres meses afirma que “aumenta la fuerza del tono muscular, que está relacionada con una disminución del ronquido y la eliminación de la apnea”.

Es un complemento idóneo y que siempre está a disposición del paciente, a cualquier hora y en cualquier lugar. El descanso es vital y con esta app se ayuda a las personas a mejorar su vida mejorando su descanso. Más de 100 pacientes ya han realizado unos 10.000 ejercicios.  ¿Y tus pacientes, descansan cómo deben?

Valora esta noticia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 4,00 out of 5)
Loading...