Inteligencia artificial para detectar cáncer de mama

Smart Care noticia |

La Metastatic Breast Cancer (MBC) Alliance ha creado una app de registro de pacientes para impulsar la investigación y con el objetivo de crear un hilo de comunicación entre pacientes y posibles estudios y ensayos clínicos.

La MBC es un cáncer en una etapa avanzada, en la cuatro, cuando el cáncer identificado se ha diseminado más allá del seno, hacia otros órganos como pueden ser huesos, hígado, pulmones o cerebros. A menudo los investigadores carecen de datos e información para evolucionar en los descubrimientos.

Por esto, es de agradecer que exista la MBC Connect, una plataforma interactiva para que los pacientes puedan guardar y actualizar información en base a su experiencia con la MBC. Se ofrecen encuestas para conseguir información como el historial de esta etapa del cáncer y la calidad de vida. También permite a los pacientes ir guardando su propia información sobre tratamientos realizados y así obtener información personalizada. Los usuarios, además, pueden acceder a noticias relacionadas y eventos de MBC Alliance, y posibles oportunidad de participar en ensayos clínicos.

¿Cómo funciona la app MBC Connect?

Según MBC Alliance, “alrededor de 155.000 hombres y mujeres viven con cáncer de seno metástico”. Y con esta app se impulsa la investigación, descubrimientos y avances muy deseados por la comunidad, y la sociedad en general. Los datos recogidos serán anónimos, cifrarán y almacenarán en una base de datos compatible con HIPAA (Health Insurance Portability and Accountability Act). El paciente tiene la oportunidad de contribuir con información valiosa para que se pueda avanzar en la investigación del MBC. En esta app encontrará encuestas breves y de fácil uso, y que las podrá llenar al ritmo que le vaya mejor. Podrá compartir su experiencia con su familia o su médico, y de forma impresa o en el mismo smartphone o tablet.

Según la información que un paciente añada en la app, se le enviará perspectivas y alertas personalizadas con noticias, oportunidades de ensayo clínicos para MBC y eventos. Esta herramienta es gratuita y online.

Se pretende impulsar a un ritmo más rápido la investigación respecto el cáncer de mama. Según el Presidente de la MBC Alliance, Marc Hurlbert: “Estamos trabajando arduamente para resolver los misterios de una población marginada de pacientes que sólo ha recibido una pequeña parte de los fondos para la investigación de cáncer de mama”. Para que el camino sea un poco más rápido e igualmente reales, los mismos protagonistas colaboran en su avance.

Valora esta noticia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...